REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un video, el Delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, descartó haber aceptado ya algún ofrecimiento de candidatura y negó haber hecho berrinche, tras no obtener postulamiento de Morena.

«Si bien es cierto que el silencio ha sido parte de mi compañía en los días recientes, quiero informarle a la gente que está interesada que no hemos aceptado ningún ofrecimiento, que sostengo inalterable mi propuesta y que ratifico que solo tengo un plan A», pronuncia en el clip.

«Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta puesto o estímulo y que pronto todo se olvidaría. Pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o berrinche menor que sería compensado. No fue así y no será así».

En el video, de 3:46 minutos de duración, Monreal acusa que ha recibido descalificaciones como servidor público y hoy los recibe al interior de su organización política.

«Cada vez me siento más digno porque sé que estoy en lo correcto y cuando las causas son la dignidad y la democracia, no hay nada que temer», señala.

Asimismo, el morenista descartó estar buscando puesto político.

«Estoy de acuerdo: no importan los puestos así sea el más alto de ellos. Lo que importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final. Estoy convencido de que se puede enmendar el error, de que se puede corregir el desacierto, de que se puede recobrar la confianza.

«Tengo pasión porque este país cambie, lo cual es inaplazable, pero también tengo mesura y sosiego interno. Sé donde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos».

En días pasados, tanto miembros del PRD, como PRI, PVEM y Encuentro Social han ofrecido apoyar a Monreal en una eventual candidatura, incluso con sus partidos.

El pasado 30 de agosto, Monreal afirmó a REFORMA que buscaría una candidatura a la Jefatura de Gobierno, aunque no fuera con Morena, partido que se negó a su petición de repetir la encuesta que designó a Claudia Sheinbaum, Delegada en Tlalpan, como candidata.

«Hasta este momento sólo es con Morena, pero no está cerrado, no lo he decidido. Estoy en este momento agotando el expediente en Morena, a ver si logramos mantenernos», dijo en ese entonces.

Pero por la tarde fue más directo: «Sólo tengo un plan A, y ése es gobernar la Ciudad. ¿Sólo por Morena? No. Ser candidato a Jefe de Gobierno».


Los comentarios están cerrados.