EMILIO
EMILIO

Anoche estuvo en El Santero –sita en el callejón Valentín Gómez Farías– Nicolás Pradilla. Él fue anunciado como curador editorial de la decimotercera Bienal FEMSA en Zacatecas.

Ampliamos los datos de Pradilla –los proporciona su blog–: “Diseñador editorial y editor. Desde 2010 dirige el Taller de Ediciones Económicas, con Gabriela Castañeda: una microeditorial que publica libros con artistas mexicanos, así como textos y otros aportes que buscan abonar en la discusión de la imagen en el contexto local contemporáneo.

Destaco con copy-page desde la página de Pradilla: “El Taller de Ediciones Económicas se fundó en 2010 a partir de un modelo editorial que busca reducir al máximo los costos de producción para permitir un mayor margen de maniobra. Publica libros-obra de artistas mexicanos contemporáneos, ejercicios especulativos generados en el taller y textos que consideran fundamentales para discutir acerca de la imagen y la práctica artística actual en México. www.t-e-e.org”.

Las actividades de la decimotercera Bienal FEMSA, que dan muestra de inclusión y presentación abierta, son un espacio que permitirá tener espejo de la realidad local y ventana para mirar las posibilidades del quehacer por venir desde Zacatecas.

 

Algo más
La Universidad Autónoma de Zacatecas publicitó la lista de profesores que ingresaron, acreditaron y ascendieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores –el mecanismo gubernamental de evaluación y apoyo a los investigadores del país–. Con gusto miramos que allí están varios amigos y colaboradores de este periódico, de esta sección y de la revista Crítica. Forma y fondo.


Los comentarios están cerrados.