STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Ante el lamentable hecho que se presentó en el municipio la semana pasada donde se reportó a una niña recién nacida abandonada en la colonia Manuel M. Ponce, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que preside Paulina Suárez del Real, se movilizó para garantizar la integridad de la pequeña.

La menor de tan sólo un día de nacida, fue encontrada por Eva María Sifuentes y Noé Rodarte Cervantes, quienes la detectaron bajo las escaleras del edificio 20, de la colonia Manuel M. Ponce, por lo que inmediatamente realizaron una llamada al Sistema de Emergencias 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y, a su vez, se le dio aviso al DIF municipal.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron atención médica a la pequeña, quien se encontraba en perfecto estado de salud; posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público 9 de atención permanente, donde el médico legista también analizó a la menor y no encontró ninguna complicación.

En el lugar se levantó la denuncia del hecho, por parte de Magdalena Murillo, delegada de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Seguridad Pública Municipal.

La niña fue entregada con custodia provisional a la Procuraduría Estatal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que permanecerá en la cuna Plácido Domingo, de la capital zacatecana.

Con dichas acciones, se veló por la integridad de la menor y se garantizó un cuidado adecuado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


Nuestros lectores comentan