REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

REYNOSA.- En un enfrentamiento en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, elementos del Ejército abatieron la madrugada de ayer a seis presuntos integrantes del crimen organizado y liberaron a dos personas a las que al parecer habían privado de su libertad, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:40 horas, cuando los militares realizaban patrullajes de vigilancia por la Calle Laredo, del ejido El Guerreño, cerca de los límites con el municipio de Río Bravo.

Repentinamente, los soldados fueron atacados por sujetos armados que viajaban en varias camionetas.

«Después de repeler una agresión por parte de un grupo armado, soldados de la Octava Zona Militar lograron la madrugada de hoy (ayer) la liberación de dos personas, al parecer secuestradas, seis integrantes de una banda delictiva murieron en el hecho», reportó el GCT a través de un comunicado.

Los militares aseguraron tres fusiles AK-47, cuatro cargadores AR-15, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de ellos blindado.

Tras el enfrentamiento, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría tamaulipeca acudieron al lugar y acordonaron la zona para que personal de Servicios

Periciales realizara el levantamiento de los cadáveres.

«Diversas corporaciones federales y estatales acudieron al lugar para dar apoyo», agregó el comunicado.

El armamento y vehículos fueron puestos a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes, mientras que las dos personas rescatadas quedaron detenidas, a fin de determinar si, en efecto, estaban privadas de su libertad.

La balacera provocó alarma entre los trabajadores de las empresas de la zona, como Teleplan, quienes reportaron la situación en redes sociales, y la maquiladora de LG, ubicada a casi dos kilómetros de distancia.

También se reportaron vehículos abandonados en los alrededores, aparentemente por espías o «halcones» del crimen organizado que huyeron tras el tiroteo.

ADVERTENCIA
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lanzó dos spots de televisión en los que advierte de que los delitos de «halconeo» y de ponchallantas se pagan con pena corporal de hasta 15 años de prisión y hasta con la vida, para desalentar a los jóvenes de sumarse a la delincuencia.

Estos delitos, así como el de la extorsión, se encuentran tipificados en Tamaulipas, luego de reformas constitucionales que aprobó el Congreso del Estado, con penas que van de los 7 a los 15 años de prisión.


Los comentarios están cerrados.