DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El diputado local de extracción priísta y dirigente del Movimiento Antorchista, Osvaldo Ávila Tizcareño, informó que se entregaron 10 mil pares de zapatos para estudiantes de educación básica de Guadalupe y Vetagrande.

Explicó que el recurso emanó de las “herramientas legislativas” para aplicarse en uno de los sectores que consideró están más desprotegidos.

“Cada par de zapato escolar cuenta con la calidad y resistencia necesaria para cubrir las necesidades de los infantes. Esto tuvo un costo aproximado de 300 pesos por par, pero más allá del costo es el beneficio a las familias que más lo requieren”, sentenció.

Consideró que los jóvenes podrán tener este tipo de apoyos gracias a su gestión, sobre todo al apoyo de la red antorchista.

“Estamos para ayudar a la sociedad. Hacemos leyes, es verdad, pero también tenemos la sensibilidad de apoyar a todos los sectores que lo requieran, por ello vamos a luchar como siempre lo ha hecho el movimiento Antorcha Campesina”, resaltó.

De acuerdo con el seguimiento a los apoyos sociales próximamente se entregarán útiles escolares y mochilas reservándose la fecha de la acción.

En cuanto al trabajo legislativo, Ávila Tizcareño expuso que hay tres iniciativas pendientes: la certificación y, en su caso, la regularización de fraccionamientos, así como la ley de condominios y presupuestos participativos para que las personas se integren y conozcan los gastos.

Dijo que se está fortaleciendo la participación de la ciudadanía para que tengan injerencia directa de cómo se aplican los presupuestos y decir en qué se gasta.

“Ésto es darle poder al ciudadano y que sienta que su voz cuenta. Estamos en ese compromiso y seguiremos bajo esa premisa”, reiteró el legislador.


Los comentarios están cerrados.