Informe

Este miércoles, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, ofreció su primer informe de “actividades” y, si algo destacó, es que la palabra autocrítica no está en el diccionario del rector; su informe fue positivo y bueno, hasta pareció que la máxima casa de estudios no tiene problemas.

Pero la realidad es otra, en su visión mediocre, Antonio Guzmán se limitó a dar un recuento de deudas y pasivos, no hizo ni una reflexión de la situación actual de la universidad, lo que es más, el rector no se atrevió a nada y, como varios rectores, todo indica que se limitará a sólo intentar “administrar” la UAZ unos años más.

 

Autocrítica

Ya que andamos en la autoevaluación, éste viernes el gobernador Alejandro Tello presenta su primer informe de gobierno y NTR realizó un sondeo para ver qué calificación le daban los funcionarios a la actual administración, y el primero en responder fue… el mismísimo gobernador, se calificó con un ocho.

Sin embargo, la mayor parte del gabinete dio a Alejandro Tello una calificación de 10. Varios con el argumento de que “es el jefe”, “es mi patrón”, “es el góber”, o sea, cayeron en la lambisconería total y prefirieron arrastrarse que ofrecer un número real en honor a la autocrítica.

 

¿Realidad?

Fueron contados los funcionarios que se atrevieron a dar una calificación un tanto realista. Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, fue uno de ellos… otorgó al actual gobernador un 7.5 y dijo: faltan muchas cosas.

Sea cual sea la calificación siempre es válido hacer una autocrítica real del trabajo que se hace para bien de la administración y de los propios zacatecanos, de lo contrario se corre el riesgo de caer en el Alonsismo, donde todo estaba bien y siempre le dijeron que estaba bien y se la creyó. ¿Resultado? Basta con recordar.

 

Soñadores

Un problema más para México. Encima de que el presidente estadounidense Trump quiere cancelar el tratado de libre comercio, ahora causó polémica mundial por cancelar el programa DACA, que protegía a los inmigrantes que llegaron con sus padres siendo niños. Obvio, la situación afecta a México y también a Zacatecas.

En Zacatecas de inmediato se dieron los opinatodo y ofrecieron la bienvenida a los dreamers, sin saber lo que eso significa. Imagínese, si no hay suficiente empleo para los mexicanos en México, ¿usted cree que habrá para recibir a jóvenes deportados, superdotados y especializados?


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    El muy Demente Trump hace su tarea, el problema es que para nuestros paisanos que un día dejaron su país ahora que regresen con DACA y sin DACA este en peor situación su tierra que los vio nacer; Avanzó 2 Millones más la Pobreza Extrema llegando a 60 Millones de Mexicanos. Avanzó el desempleo. Avanzó la venta de lo que quedaba de México, Avanzó el Precio de la Gasolina y el Gas 40% Avanzaron los Capitales del Presidente y gabinete, en fin. De todo esto nada que ver Trump. >>> El Gobernador Tello es bien autocalificado por sus alfiles pero ahora la calificación a ellos por el mandatario, mejor que ni se las dé a conocer y simplemente los corra. >>> “La Estafa Maestra” se convierte en lo último en noticia donde solo Universidades, Dependencia y hasta quizá Organizaciones saldrán en la lista de beneficiados ficticios y que ahora con las nuevas formas de tranzar con las empresas fantasmas y grandes contactos con miembros del SAT, saldrán Nombres de quienes están y estuvieron dentro. Aunque, todo quedara justificado y sin ningún problema como ejemplo recordemos el sexenio anterior en los servicios de Salud y que ahora lo retomara el Dr. Breña con sus amigos Tamaulipecos como grandes expertos. Los anteriores fueron Regiomontanos según los que saben. >>>” La marcha por la Paz” es una cobija ya muy sucia. Mejor hagamos el amor, el bien y la solidaridad fuerte con nuestros Hermanos, amigos y vecinos. Ya no más apatía, orgullo, chismes y odios. Ayudémonos unos a otros. Al enfermo regalemos nuestras medicinas antes de que se caduquen y la ropa que dejaron nuestros morros… ya no más engaños por esos políticos que andan en medio… >>> Dios siga protegiendo a los que tocara Irma.