FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. María Digna Cortez García, subdirectora del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y del espacio de la Cultura del Agua en el municipio, dio a conocer que se realizó una reunión con los supervisores del área de educación básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para llevar a cabo una retroalimentación y emprender ciertas actividades que marca la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Dentro de las actividades en las que se trabajará, tanto en primarias como en secundarias, será la supervisión de medidores, consumos altos de agua y reporte de fugas; esto, con el objetivo de frenar el desperdicio del agua.

“En las escuelas siempre se tiene una llave que no sirve, un tubo que está roto, una llave que gotea constantemente y muchas veces la falta de interés por parte del personal administrativo y directivo se debe a que la mayoría de las escuelas no pagan el servicio de agua potable”.

En el anterior ciclo escolar, agregó, se dieron cuenta de tres escuelas que desperdiciaban bastante agua debido a que se encontraban algunas llaves descompuestas. También presentaban tubos con fuga, por lo que se les tuvo que instalar un micro medidor para que se registrada el consumo real de agua. De esta manera, se evita que en el futuro se les tenga que cuantificar el agua de acuerdo con el número de alumnado y la planta docente.

Este inicio de ciclo escolar se comenzará con los señalamientos de las fallas en las tuberías y llaves de agua para que la institución se haga cargo de cambiarlas o buscar la forma de que se resuelva la problemática del desperdicio del agua, advirtió Cortez García.

“Le pedimos a los maestros que hagan un poco de conciencia a los alumnos para que no se desperdicie el agua, sobre todo en los baños, llaves y mangueras”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Since California is abusing water,read Cadillac desert.hydro,aero,hydroponics use 1/10 the amount of water.1/6 amount of fertilizer.those who can’t afford land or water can use 1/10 amount of land by verticle farming.fertilizers ,available,at much cost,destroy environment.and cause much co2 in manufacture,global warming.element complete fertilizer is inland sea phytoplankton,from tunnels below villa de cos.reference is Grandcanyon of Cambodia.written by Richard fisher.plankton cultivators were 7 pyramid building city states.history of this caused book burnings and forgetting history like of Atlantis.algae cultivators.carbon seizure from air.

    Responder

Deja un comentario