Gracias, Pedro

Durante la semana, a varios sorprendió el mensaje enviado por Pedro de León a los celulares de muuuchos zacatecanos. ¿El motivo? Invitar a la marcha “paz por Zacatecas” (oootra) y pedir por el bien del estado.

De inmediato, organizadores y gente de a pie reaccionaron en Facebook y despotricaron contra Pedro de León por utilizar el motivo de la marcha para hacerse promoción electoral y sentenciaron: “La marcha por la paz es meramente ciudadana”; no quieren partidos ni políticos ni nada y, sin embargo, Pedro fue y desfiló.

 

Culpable

Luego de la pinta de bardas en la que se agradecía a Pedro de León, medio mundo agarró la frase “Gracias, Pedro” y ahora de todo agradecen a Pedro y de todo le echan la culpa. Cuentan las víboras venenosas que, en esta ocasión, De León no tiene nada de culpa en el envío de mensajes, sin embargo, alguien le quiere sembrar una trampa y provocar el odio de la gente.

Víboras con más veneno cuentan que la “estrategia” es motivada por su cuñado, el mismísimo Miguel Alonso Reyes, pero varios chismosos dudan que MAR tenga tanta capacidad para operar tal cosa. Otra opción, dicen, es que lo esté operando “alguien” al interior del gobierno para sabotear la marcha por la paz y odiar más a Pedro.

 

Divertido

Este jueves por la mañana, el gobernador Alejandro Tello inauguró la Feria Nacional de Zacatecas y, como es de esperarse, las acciones de sus asesores se dejaron ver. Le aconsejaron subirse a la Mega King Tower, famosa por su altura y qué cree… se subió con todo y funcionarios y hasta grabaron su hazaña y la subieron a las redes sociales.

Como era de esperarse, sus asesores creyeron que el video sería un hit. Y lo fue, pero a la inversa. Le llovieron los comentarios negativos al gobernador, malos deseos y recordatorios de todo tipo. Además, lo dejaron subir en traje y, después de que terminó, ni mensaje ni invitación para el público. Mal, pues.

 

Etiqueta

Además de que el gobierno dicta cómo vestir en los eventos oficiales, ahora se atrevió a dictar los cánones y envió un reglamento para la prensa durante el primer informe de Alejandro Tello… y es obligatorio para directores, reporteros, camarógrafos y columnistas.

Si usted se imaginaba que la prensa decidía si cubría o no los informes oficiales, está equivocado, es obligatorio y debe cumplir con requisitos como: para accesar debe seguir la línea amarilla, debe buscar un tumulto de gente y entrar entre los apretones y codazos, no debe saludar al gobernador, no debe verlo a los ojos y debe registrar su retina, su huella dactilar y dejar su cartilla de vacunación; no debe acudir con animales ni correr ni hablar ni gritar.


Los comentarios están cerrados.