NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- El Municipio registró pérdidas económicas, ya que 80 por ciento de las personas que recibió financiamiento a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento ha incumplido con el pago de este préstamo.

Ante este panorama, las autoridades municipales decidieron proceder jurídicamente con el requerimiento del pago en un plazo específico, pues no sólo es lo que adeudan, sino el interés previsto, aseveró Javier Torres Rodríguez, titular de dicha área.

El préstamo se otorgó a 10 microempresarios, de los que sólo dos pagaron la totalidad del crédito, mientras que el resto adeuda al Municipio más de 80 mil pesos.

El funcionario detalló que han enviado cartas de invitación de pago a las personas deudoras; sin embargo, comentó que no ha sido suficiente, por lo que ya se pidió al área jurídica que los apoye con la requisición de pagos.

“No se quiere hostigar a la gente, pero queremos que se acerquen a la dirección para que se les haga un esquema de pago y no llegar a un plan jurídico”, advirtió Torres Rodríguez.

Expuso que la finalidad es seguir invirtiendo el dinero, pues dentro de la dirección aún cuentan con 390 mil pesos disponibles y lo que se desea es recuperar los 80 mil pesos para volver a ofrecer microcréditos antes de que finalice el año.

“Se propondrá ante el presidente la liberación del recurso de 390 mil pesos para continuar ofreciendo créditos que puedan ser de 3 mil pesos para los microempresarios y otros de más de 10 mil para empresas con mayor proporción de ventas”, expuso.

Para concluir, detalló que se dota de herramientas a los fresnillenses para que crezcan sus negocios, pero también se hacen las gestiones necesarias para que quienes lo desean puedan ser beneficiados mediante otras instancias de gobierno o de banca privada, especialmente a medianas y grandes empresas.


Nuestros lectores comentan

  1. Atención Atención Atención,
    Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.

    Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com)