STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- a Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús celebró 70 años de su construcción, para ello se llevó a cabo una peregrinación donde los feligreses recorrieron los alrededores del templo.

Al finalizar la caminata se desarrolló una ceremonia eucarística dirigida por el párroco Aurelio Esparza y el secretario canciller de la diócesis de Zacatecas, el padre Aurelio Ponce, en representación del obispo.

Después de la Eucaristía, Aurelio Esparza inauguró y dio la bendición al reloj del atrio central de la parroquia, junto con el encendido de las luces interiores de las torres y la remodelación de las nuevas oficinas de la Notaria Parroquial.

Con alegres danzas del grupo Buenos Aires y el sonido de la banda de guerra, los fieles observaron la pirotecnia que hizo que la celebración fuera alegría y dicha para todos.

La reparación del reloj consistió en el cambio de maquinaria, numerales y carátula, además se instaló luminarias dentro de las torres.

La parroquia fue construida en 1943 por José Escobedo Medina, párroco que comenzó y terminó la edificación completa del Sagrado Corazón de Jesús; más tarde el gremio de panaderos de Fresnillo donó el reloj que, por más de 20 años, funcionó.

 


Deja un comentario