REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA.- El Atlas Femenil derrotó 4-2 al Querétaro ante 640 aficionados en la cancha Alfredo “Pistache” Torres para mantener la segunda posición del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

La Rojinegras, iniciaron presionando en terreno visitante con la primera de peligro generada por un remate de Alicia Cervantes al 18′, que se fue por un costado de la portería de Camila Franco.

Al minuto 24, la zaga queretana se equivocó en la salida y Alicia Cervantes habilitó a Alejandra Curiel, que definió con un disparo cruzado con la pierna derecha.

Las locales continuaron su ofensiva y al 27′ la capitana del conjunto rojinegro Marcela Valera, aprovechó un servicio de tiro de esquina para poner el 2-0 en el marcador, luego de un gran movimiento en el que recorrió de primer a segundo palo para rematar cabeza.

Al inicio del segundo tiempo, las rojinegras recuperaron el esférico en la media cancha para el contragolpe de Alejandra Curiel quien encontró a Alicia Cervantes a quien dejó mano a mano con Franco; la goleadora atilsta dejó atrás a la arquera y anotó su sexto gol del Apertura 2017.

Alicia Cervantes terminó su participación en el partido, luego de una jugada en la que se encaró y empujó a Lucero Cervantes por lo que fue expulsada.

Al 76′ Curiel volvió a tomar el balón en tres cuartos de cancha para encontrar a la recién ingresada, Andrea García, que entró al área y definió de zurda para el 4-0.

Dos minutos después, al 78′ Karen Vázquez anotó el único de la tarde para el Querétaro luego de definir con un sombrerito. En una desconcentración defensiva del Atlas, Karen Vázquez volvió a marcar pero no fue suficiente para la causa queretana.

El Atlas llegó a 12 puntos en el Grupo 2 y esperará el resultado del partido de las Chivas y el León para saber si tendrá los mismos puntos que el Rebaño.


Deja un comentario