JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM
JAVIER RODRÍGUEZ ACEVEDO | NTRZACATECAS.COM

En la competencia, dentro del programa de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que habrá de celebrarse el 17 de septiembre en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se habrán de enfrentar la Selección Oro Zacatecas, Selección Plata Zacatecas y Charro RG2, campeones estatales del estado de San Luis Potosí, a las 16 horas.

En un principio se había comentado que la Selección Oro estaría integrada por charros zacatecanos que tienen actividad en otros estados y la Selección Plata con charros zacatecanos que militan en equipos locales.

La cuestión es que la Selección Oro estará integrada en la cala de caballo por Felipe García, para tirar piales Arturo Briseño, en colas estará Miguel Ángel Chato Maldonado, Antonio Aceves y Víctor Blanco.

Como jinete de toro, Rufino Morúa; en terna, Paco Aguilar, Gerardo del Río y Miguel Cabral. Para jinetear la yegua se invitó a José Antonio Mota; en manganas a pie, Alfredo Lara Ruiz; en las de a caballo, Miguel Reveles Márquez, y en el paso de la muerte Rosendo González.

La Selección Plata estará integrada por José Alberto Herrera en la cala de caballo; en piales, Juan Pablo Mejía; en el coleadero Ricardo Yáñez, Andrés Cabral González y Francisco Armas Vázquez.

Como jinete de toro, Mario García; en terna Julio Pulido, Pedro Bañuelos y Gustavo López. En la yegua, Octavio Gurrola; para tirar manganas a pie, Manuel Gurrola Vidales; en manganas a caballo, Lino Ruiz, y en el paso de la muerte Marco Antonio Flores.

Al término de la competencia se habrá de celebrar un Torneo de Estrellas con los mejores caladores, pialadores y coleadores del estado de Zacatecas.

 


Los comentarios están cerrados.