ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En el edificio del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe se montaron las exposiciones Igualdad de género, del colectivo Youth for Gender Equality Zacatecas, estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara (UdeG), así como Ala de mosca, de Rosa Martha Báez Padilla.

Mediante el arte, el colectivo difunde los preceptos del objetivo 5 del desarrollo sostenible de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), referente a lograr igualdad de género, empoderar a las mujeres, incluidas las niñas, así como erradicar la pobreza, lograr la paz, la justicia y a vivir la diversidad.

En esta exposición, que está abierta al público de manera gratuita, se muestran piezas de pintura, grabado, fotografía, escultura e instalación, creadas por estudiantes y egresados del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG.

Las actividades del colectivo se pueden seguir en la página de Facebook Youth for Gender Equality México, que tiene sus delegaciones en el territorio nacional.

Por su parte, la artista plástica Rosa Martha Báez Padilla muestra su colección de obra pictórica Ala de mosca, en la que la figura, en un concepto abstracto, el intrínseco mundo de este insecto, en pinturas al óleo y lámina de cartón.

Esta exposición se exhibió en marzo en Fresnillo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La pintora tiene más 23 años de trayectoria y ha obtenido distintos reconocimientos y premios a niveles estatal y nacional, con muestras en Tijuana, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.


Deja un comentario