NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Con una inversión de 995 mil pesos fueron entregados 54 créditos a las mujeres que desean emprender un negocio, aseveró Julieta Ortega González, directora del Instituto para la Mujer Fresnillense (Inmufre).

Consideró que la mujer ha avanzado en el tema de los negocios y al paso de los años han logrado captar gran parte del mercado con sus ideas.

Declaró que a cada interesada le otorgaron entre 5 mil y 50 mil pesos, según el giro de la empresa que decidieron abrir o ampliar, además de que han fomentado el apoyo a este sector por el compromiso de pago que demuestran.

Aseveró que los créditos se hacen especialmente para abrir tiendas de abarrotes, estéticas, tiendas de ropa o dedicarse a vender colchas y zapatos.

Ortega González explicó que estos apoyos son otorgados por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), por lo que el Inmufre sólo es una ventanilla que ha dado buenos resultados, pues integrantes de la institución acuden a las comunidades para ofrecer el beneficio.

Especificó que lo que les ayuda a las mujeres es que el crédito tan sólo cobra uno por ciento mensual, con plazos que van desde ocho hasta 36 meses.

La directora del Inmufre celebró que la próxima semana abrirán la ventanilla una vez más para dar oportunidad a que más mujeres de la región sean beneficiadas y formen parte del fortalecimiento empresarial.


Los comentarios están cerrados.