ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En medio de una velada músico-teatral en el Teatro Fernando Calderón, Sergio Ríos Sandoval presentó su novela histórica El curro de plata, editada por Policromía, en colaboración con la Benemérita Escuela Normal Ávila Camacho (BENMAC) y Desarrollo Comunitario AC.

Ante un teatro atestado de estudiantes e interesados en la historia de Zacatecas, se puso en escena la obra teatral El curro de plata, y como música de fondo, la Orquesta Típica de Zacatecas, agrupación que tiene 25 años de existencia, bajo la batuta de Alfonso Naranjo.

Curro de plata mereció dos años de arduo trabajo, con entrevistas a personas adultas mayores, por lo que, con los diálogos, se da pie a que el texto se convierta en una obra de teatro, para que se lea en las escuelas y se infunda el interés por la historia de Zacatecas en alumnos de primaria y secundaria, así como en los futuros docentes.

El primer libro de Sergio Ríos consta de 135 páginas, que contiene 20 ilustraciones de Diego Arellano Fajardo, con las que se permite dar un receso a la lectura y recrear las escenas, momentos de emoción, angustia, coraje e indignación.

Los comentarios estuvieron a cargo de Margil de Jesús Romo Rivera, cronista y encargado de la biblioteca y Archivo Histórico de la BENMAC, así como de Federico Priapo Chew, periodista cultural y director de la biblioteca de la Crónica del Estado de Zacatecas.

 


Los comentarios están cerrados.