RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con gran éxito se desarrolló el Torneo Abierto de Luchas Asociadas, que contó con la presencia de más de 80 competidores y que se celebró en el Polideportivo de Zacatecas.

Con el objetivo de detectar talento a temprana edad, entrenadores de distintas escuelas de luchas asociadas se dieron cita para ver a sus pupilos en una competencia de talla estatal y ver dónde hay que trabajar para mejorar tanto la técnica como la estrategia de cada uno de los alumnos.

Otro punto del torneo fue poner a prueba a los luchadores de iniciación, en una competencia en la que el nivel es un buen parámetro para determinar en qué debe mejorar y dónde no tanto.

En entrevista con el organizador del torneo, Óscar Esquivel, declaró que “tratamos de que se cree una cultura deportiva, que tenga la oportunidad de aprender, además de que tenemos escuelas de Río Grande, Zacatecas, Guadalupe y la presencia de escuelas de San Luis Potosí”.

Agregó que se dieron cita 85 competidores, quienes participaron en sus respectivas categorías; “estamos trabajando que su estructura de desarrollo sea de entender el trabajo en equipo, conocer la voz de mando, además de la integración individual a la sociedad. Estamos en una búsqueda constante de talento y que quieren trascender y nosotros convertirnos en los propulsores de esos jóvenes”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.