STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Los bajos costos de los productos, la facilidad de acceso y el ingreso extra que representa, ha provocado que el sistema de redes de mercadeo sea popular, ya que mejora la economía del hogar, al permitir que la compra de productos sea más accesible.

Aunque las redes de mercadeo es un tipo de venta que siempre ha existido, las empresas asumen este sistema para eliminar el costo de intermediarios y que los productos pasen directamente de fábrica a los consumidores, Marco Antonio Elías Salazar, economista, docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que empresas mexicanas que han adoptado por este tipo de venta han generado 375 millones de dólares al año.

Este sistema se extiende en el mercado por medio de productos que generan grandes utilidades con un bajo número de perdidas, por lo que son bastante llamativos, ya que las empresas multinivel llevan todo a la comodidad de los hogares de los consumidores.

Elías Salazar mencionó que existen altos riesgos al momento de ingresar a una empresa multinivel, a través de las redes de mercadeo, ya que depende de la responsabilidad del consumidor, el asociado y la empresa generar ingresos, aunque existen otros riesgos en estas compañías, como la calidad del producto, ya que pueden estar en mal estado, no sea lo que pidió o no se vea como estaba en la fotografía o comercial donde se vio.

Los resultados de estas compañías nos dicen que este sistema es permanente ya que se han llegado a general 8 billones de dólares al año y puede ser una gran oportunidad de negocio para quien lo requiera.

Es importante tomar ciertos aspectos antes de decidir entrar a este sistema como la capacidad de socializar, capacidad de análisis financiero, la responsabilidad y lo que se desea invertir, ya que esto no debe rebasar tu presupuesto y es un factor que determinara el ingreso que se quiera obtener.

Asimismo, el economista informó que lo que las compañías multinivel prometen es cambiar el estilo de vida actual por uno mejor, y aseguran una economía estable en el futuro, aunque esto depende del compromiso y responsabilidad de la persona que decide ingresar.


Los comentarios están cerrados.