NORMA BENAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BENAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El diputado federal Benjamín Medrano Quezada afirmó que negociará su candidatura a la senaduría con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirmó que quienes aspiran a alguna posición política no pueden decir que están unidos, pues no pueden engañarse, sino que se tienen que sentar a negociar, para evitar desgastes dentro del partido.

“Aquí se trata de cuánto tienes, cuánto vales, para que se vaya fortaleciendo el partido; si se tiene de 20 o 10 mil gentes que siguen a algún aspirante, tendrán que decirle al partido que lo representa”.

Declaró que no se vale ser como los “falsos líderes”, que pregonan tener a un pueblo completo, cuando es el mismo pueblo quien reclama el incumplimiento.

“Si no soy apto para ser candidato, tendré que disciplinarme el impulsar a quien pueda serlo, porque no es asunto de negocios particulares la política”, enfatizó.

Advirtió que es necesario que haya cohesión e inteligencia, pues no es tiempo para caer en el error y vicio, pues reiteró que los chantajes ya no funcionan.

“Pues aunque no dejo de admirar al hombre que me formó políticamente, Ricardo Monreal, a quien lo traicionaron, nos conviene que se vaya de Morena, porque sabe luchar y hará un frente en contra de Andrés Manuel López Obrador; pero también que le quede muy claro a Ricardo Monreal es lo que él provocaba. Por eso me vine al PRI, porque me hizo lo mismo: él se inventó una encuesta. Ahorita no estaría batallando la izquierda, ni hubiera perdido el Partido del Trabajo (PT) las posiciones”, afirmó

Ante ello dijo que sí aspira ser senador de la república por el partido tricolor, por lo que tendrán que darse las condiciones para que el partido se fije en él. “Si me dicen que no, no voy hacer como Ricardo Monreal, que ande buscando quien me proponga”.

Medrano Quezada consideró que, en camino a las próximas elecciones, el partido tendrá una situación complicada por lo que tendrán que ser firmes.

“Seré institucional al partido y agradecido toda la vida con Miguel Alejandro Alonso Reyes, por darme la oportunidad de ser presidente municipal y diputado y con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque estamos trabajando por el estado”.


Los comentarios están cerrados.