STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Fuentes oficiales confirmaron este lunes el deceso de un sujeto presuntamente relacionado con una banda delincuencial en el estado, tras enfrentar a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los alrededores de la comunidad conocida como Tahonas, municipio de Pánfilo Natera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11 horas, cuando elementos policiales ubicaron e intentaron detener una camioneta Honda CRV, modelo reciente, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas.

El conductor de la unidad, con varios tripulantes a bordo, omitió la solicitud para una revisión de rutina y se dio a la fuga, lo que desató la persecución hasta la salida hacia la comunidad La Haciendita y la agresión con armas de fuego contra los uniformados, quienes respondieron los disparos en su defensa.

En los alrededores de la citada comunidad se le dio alcance, pero los sujetos continuaron enfrentándose a balazos contra los policías, quienes respondieron a la agresión de la misma manera, dejando herido a uno de los atacantes.

Sin embargo, minutos después de esperar la atención médica requerida, el sujeto perdió la vida debido a la severidad de sus lesiones.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para su probable identificación, ya que extraoficialmente se cree que se podría tratar del líder de una organización delictiva con control en Genaro Codina, Ojocaliente y Pánfilo Natera.

Se confirmó que la camioneta Honda fue identificada plenamente con reporte de robo, por lo que fue asegurada junto con un arma corta.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Muchas felicidades, eso es lo que se requiere para volver la paz a nuestro estado.. aunado también a los 10 de E.Estrada… solo que no hay que aflojarle. El ejercito también está realizando un buen trabajo… aqui solo falta que los jueces no le saquen y encierren a todas esas ratas y entiendo que no es fácil pero si no pueden mejor renuncien.

    Responder

Deja un comentario