LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. En pleno Centro Histórico, justo en una zapatería de la calle Arroyo de la Plata, dos sujetos armados a bordo de una camioneta mataron a una mujer a balazos.

Faltaban unos minutos para que dieran las 17 horas de este lunes, cuando los comerciantes observaron que una camioneta tipo Eco Sport en la que viajaban dos sujetos se detuvo en la Zapatería Cactus, frente a la Plaza de la Tecnología.

Según los testigos, el copiloto, quien iba encapuchado, bajó rápidamente del vehículo para entrar al comercio.

Segundos después, los comerciantes se escondieron en sus locales al escuchar un disparo en el interior de la zapatería.

Más tarde, vieron al sospechoso salir con una mujer, quien fue subida a la camioneta para luego darse a la fuga con dirección desconocida.

Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, así como elementos de la Policía Municipal y Metropolitana (Metropol) llegaron al lugar para encontrarse con el cadáver de una joven de aproximadamente 25 años de edad que presentaba un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza.

La calle fue acordonada y de inmediato se hizo un despliegue policíaco por el Centro Histórico para resguardar la zona y tratar de dar con los probables responsables, sin obtener resultados positivos.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para proceder con el levantamiento de pruebas, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia a la víctima, quien hasta el momento no identificada.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Nuevamente hago un llamado a los padres tanto de la víctima y victimarios. Hagamos esfuerzo para saber que hacen nuestros hijos.

  2. Y si mejor nos armamos de valor y se forma 1 autodefensa en zacatecas? Como se hiso en otros estados michoacan -guerrero

  3. pues la victima trabajando gerardo que no vez ,el viernes 2 estudiantes en calera hoy una mujer que trabajaba honradamente ……mañana quien sigue esperemos que asi como capturaron a los asesinos del señor de la carnicería ahora capturen a eta otra banda o solo que lo otro solo fue una cortina de humo por el informe y si es asi pues que triste por nosotros los ciudadanos y que mal por las autoridaeds que mal por no decir otra cosa….

  4. Harta de tanta delincuencia

    Gerardo como si ha todos los que han matado o secuestrado últimamente están en malos pasos!!! Estoy de acuerdo con Anonimo necesitamos defendernos pero yaaaa!!! Malditos delincuentes mugrosos!!! Pónganse a trabajar honestamente!!!!

  5. Puro mendigo huevon vividor acosando negocios a cambio de diske proteccion..donde esta la autoridad para defendernos???….un ejemplo, en la 5 señores todos los comerciantes amenazados a cambio de “protección” y el que no jala se lo llevan…

  6. SEN SEI las notas de leon guerra, le pagan por lo que impactan o por el contenido? si escribiera para “trifulca libre” ah, perdón tribuna libre de aguascalientes ya estuviera sin trabajo. el hecho es por demas preocupante, demasiado diria yo; como? en verdad como seguimos permitiendo un gobierno tan pusilanime, tan falto de carácter, tan indolente y a la vez tan falto de visión y sentido comun? si no le resultó traer un General represor de Maestros a la secretaría de seguridad del gobierno del estado. al contador tyo. no se que trinches espera para dimitir? y no solo él; si no todo su gabinete de corifeos y de arrastrados y serviles. no son sino burocracia y las mas cara que cobra una nómina de los gobiernos en las entidades de nuestro azotado país. azotado, no por los estragos de la naturaleza, azotados de tanta corrupción, complicidades, encubrimiento, impunidad, alcahueteria, falta de visión y empeño en dañar y terminar con lo que queda de este sufrido zacatecas… ya, por piedad, misericordia o como mejor les plazca. dejen el cargo, que la verdad les vino muuuy grande. contador, si tiene palabra; lo cual estoy seguro. vayase, deje el cargo por el que actualmente cobra, al fin ni siquiera se hace lo que Usted dispone. ya en zacatecas se derramó muchisima sangre. inocente o no, fueron vidas de seres humanos y Usted en su terquedad de no reconocer su ineficacia, no percibe… Usted no es Dios Padre para decir si siguen o no viviendo tal o cual persona? ni en lo que ande, bien o mal. Usted resultó defectuoso en su encargo como primera autoridad en zacatecas y lo hemos medido, lo hemos pesado y la verdad no sirve para lo que debería hacer falta. en verdad dimita, mire, el mundo no va a dejar de girar por eso!!! ya bastante hizo por encubrir las trapacerias de SUMAR, no le queda. eso se llama encubrimento, no sea complice ademas de inepto… por dignidad, por ética humana y por el origen que tiene de provenir de una familia, la cual considero ejemplar y honorable!!! no de a que pensemos otra cosa; vayase…

  7. PUES BIEN FUE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE ZACATECAS SI LAS AUTORIDADES NO PUEDEN DAR CON ESOS ASESINOS YO LES DOY UN TIP, SE TIENEN CAMARAS DE VIGILANCIA EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS Y CALLES SI ESTOS MALVIVIENTES TUVIERON QUE PASA TODO EL TRAFICO POR EL CIERRE DE CALLES DE ACCESO AL CENTRO COMO SON AV. INSURGENTAS Y MORELOS OVIO LLEGARON POR OTRA RUTA ALTERNA PARA BAJAR POR INDEPENDENCIA Y TOMAR LA CALLE DE ARROLLO DE LA PLATA, A ESA HORA SE TIENE MUCHO TRAFICO COMO NO LAS CAMARAS CAPTARON TODO ESE TRAYECTO Y POSTERIORMENTE DESPUES DEL LAMENTABLE HECHO NO PUDIERON LOCALIZARLOS, VI CUANDO LLEGARON PATRULLAS Y MOTOPATRULLAS AL LUGAR DE LOS HECHOSUN CHINGO DE POLICIAS Y YA PARA QUE COMO LO DIJE ANTERIORMENTE SE DEBE DE TENER VIDEOS Y TRAYECTOS DE ESTOS SICARIOS DESAFORTUNADAMENTE NO SE LOGRO SU CAPTURA Y ESCAPARON CON UNA PERSONA SUECUESTRADA; SI ESO PASA EN EL MERO CENTRO QUE SEGUN HAY MAS VIGILANCIA QUE NOS ESPERA EN LOS MUNICIPIOS TODOS PODEMOS INDAGAR QUE SUCEDIO PERO HOY ME DI CUENTA QUE YA NI EN LIGUR LUGAR DE ZACATECAS YA SEA LA CAPITAL O MUNICIPIO NO ESTAMOS SEGUROS ¡ SOLO ESPERO QUE NO SEMOAS LOS SIGUIENTES LO DIGO COMO EMPRESARIO QUE DOY FUENTES DE TRABAJO A ESTE HERMOSO ESTADO AL QUE TANTO QUIERO!

    POSTDATA: YA LES DI EL TIP ¡ PONGANSE A TRABAJAR YA TODAS LAS AUTORIDADES QUEREMOS RESULTADOS POR EL BIEN DEL ESTADO!

    • Muchas de las cámaras instaladas en la capital no funcionan y/o no tienen conexión hacia el C4 el procurador, el gobernador y sobre todo los delincuentes tienen conocimiento de esta cuestión.

  8. agarraron a los que mataron al de la carnicería por que era el padre de paty frausto delegada, política militante del PRI por eso se movieron las influencias como para los demás ciudadanos no hacen lo mismo, hay gato encerrado, apoco las autoridades estarán involucradas en todo esto?

  9. Pues yo sugiero que antes de armar un grupo de autodefensa sería bueno hacer saber nuestra grave situación a Peña Nieto y Osorio Chong porque estoy seguro que de manera especifica no están enterados.. hay que decirles que nos están matando nuestros estudiantes, mujeres, empresarios a plena luz del día, en el centro de la ciudad y decirles que aquí no se hace nada… bueno sí… van a acordonar para que llegue el MP y dé fé de los fallecidos… ah y que dicen que todos son ajustes de cuentas del crimen organizado.

    • VAMOS ORGANIZANDONOS PUES TU ANONIMO TE ENCARGAS DE AVISARLE A PEÑA NIETO Y HA OSORIO CHONG, TU JACINTO REVISA CON DETALLE LAS GRABACIONES DE LAS CAMARAS CON DETALLE DE LAS 16:00 A LAS 18:00 PARA VER POR DONDE SE FUERON Y EL REPORTERA NO ESTE CON LA ANGUSTIA QUE SE FUERON CON RUMBO DESCONOCIDO, LOS DEMÁS VAMOS CONSIGUIENDO LAS ARMAS NECESARIAS Y ESPERAMOS LUZ VERDE QUE LE DARÁN A ANÓNIMO, VIVORA VOLADORA LANZATE POR EL BOLUDO DE LA PEP Y LLENALE EL TANQUE AL RATO TE DEPOSITO UN SALDAZO, HARTA DE TANTA DELINCUENCIA CONSIGUE CHALECOS ANTIBALAS POR FAVOR NO SEAS MALITA, HA Y CAMUFLAJE, GERARDO TU CHINGA TU MADRE

  10. Yo digo 1 cosa se debe armar 1 autodefensa como los estados de michoacan y guerrero solo asi el gobierno volteara a vernos y reconocer que hay inseguridad ya la delincuencia arrebaso al gobierno de zacatecas somos las ovejas nosotros y el lobo esta disfrasado de oveja hay que ver si se lo dejamos al gobierno hay seguiremos si tomamos las armas como en su tiempo fue lucio cabañas en guerrero oh el dr mireles en michoacan lucharon x sus pueblos aqui todos hablan pero nadie toma la decision si no hacemos esto hay que resignarnos a vivir con la violencia y convivir con ella de forma diaria oh acaso nos faltan huevos para juntar x lo menos 200 gentes y hacer 1 autodefensa en zacatecas capital ? Estaria bien en la plaza de armas y le demostramos al presidente de México y el mundo lo que estamos viviendo ah diario

  11. Yo sugiero armar 1 grupo de autodefensa ya se vio que el gobierno esta superaso x la delincuencia hay que tomar el 3ejemplo de michoacan y guerrero sus lideres lucio cabañas y el dr mireles solo asi el gobierno va a voltear a zacatecas y reconocer que la inseguridad esta pegando con todo x que no un movimiento asi oh se lo d3jamos todo al gobierno hay que juntarnos en la plaza de armas y formar 1 autodefensa convocar a la prensa y decirles x que el movimiento la verdad si no es asi hay que resignarnos a vivir con la violencia como forma de vida es lo que opino

    • sale zaz, zaz. cuando empezamos?, donde nos vemos los voluntarios? la verdad no jala la gente es gente sumisa conformista la de zacatecas agachones, o empiece a decir quien esta dispuesto a dar su tiempo y arriesgar, yo jalo pero solo no puedo con todo comience a integrarse, alguien que ponga un correo, nos ponemos en contacto y abrir un grupo de whatsapp para reunirnos

  12. Q poca madre el sabado dos estudiantes hoy una mujer q pudo dejar enla orfanda a algun hijo.puto gobierno de mierda y cobardes q tenemos en zac.espero q nunca les maten aun hijo. asu esposa oasu puta madre por q ai van a pedir justicia perros como siempre no pudimos acer nada o senos escaparon lo q van a probocar q gente honrrada se aga asecina por tomar justicia consu propia mano por q huevos eslo q nos sobra alo de zacatecas

  13. Q poca madre el sabado dos estudiantes hoy una mujer q pudo dejar enla orfanda a algun hijo.puto gobierno de mierda y cobardes q tenemos en zac.espero q nunca les maten aun hijo. asu esposa oasu puta madre por q ai van a pedir justicia perros como siempre no pudimos acer nada o senos escaparon lo q van a probocar q gente honrrada se aga asecina por tomar justicia consu propia mano por q huevos eslo q nos sobra alo de zacatecas

  14. Yo jalo les habla un ex autodefensa de michoacan y no me rajo solo que digan y pongo tiempo mio y valor pero de neta oh no el detalle que jalen todos parejos no unos pocos ya luego despues nos dejan embarcados si se juntan yo ahi estoy me dicen el paisa de michoacan pero que sea de verdad oh de plano le sacan al toro digan yo la verdad para mi la gente de zacatecas es dejada les falta coraje por lo mismo les digo despierten y yo aqui estoy a lo que quieran vean el estado de michoacan como ejemplo aunque reconosco se derroto a 1 cartel pero entro otro aun asi bajaron los indices de violencia secuestro extorsion pero como Uds quieran vivir aqui estoy a sus ordenes y no me rajo como todo michoacano

  15. Gerardo, eres un idiota sin criterio. El día que algo te pase a ti o a tu familia injustamente a ver si dices porqué no supe en qué andaban mis hijos.