FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador de delegados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Marcos Ibarra Infante, informó que existe retraso en la aplicación de programas del Fondo Minero, ya que alcanza sólo 70 por ciento.

Reconoció que todavía no finaliza la aplicación del recurso destinado a 2016, debido a que varios de los proyectos que presentan los ayuntamientos no se encuentran bien realizados y se regresa para que los replanteen.

“Vamos a seguir insistiendo con los municipios para que entreguen más proyectos no sólo con lo que deben demandar sino de lo próximo que llega, es decir, el recurso para 2017”, dijo.

De igual manera, aseguró que sí han estado llegando proyectos por parte de los municipios, pero “se los hemos estado regresando por cuestiones de información. Hay un avance importante, falta 30 por ciento de integrar proyectos estamos en ese proceso porque ya hay que integrar los proyectos de 2017”, recalcó.

Expresó que para el recurso destinado a 2017 hubo un incremento importante de 100 millones de pesos, “hubo un incremento en la recaudación por parte de las empresas mineras. Vamos a llegar a los 600 millones, que eso es muy bueno. Sí falta integrar proyectos, pero es un avance importante”.

Asimismo, explicó que la renuncia del ex delegado Rolando Garza Martínez fue meramente personal, no relacionada con actos ilícitos denunciados por los habitantes de Salaverna.

Agregó que ya existen candidatos para tomar el puesto; sin embargo, se negó a dar nombres, además de que especificó el nombramiento estará a cargo de la titular de la secretaría, que “tiene una agenda muy apretada, por lo cual estimo que a más tardar en dos semanas tendremos nuevo delegado en Zacatecas”.


Nuestros lectores comentan

  1. Gilberto Santillán Gutierrez

    No te hagas Marcos, nos has estado regresando los proyectos porque no le damos las obras a tus constructoras, las cuales nos piden veintiesmos.