GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Habitantes del fraccionamiento Nuevo Zacatecas pidieron a las autoridades municipales que no los mantengan con engaños y se les informe si podrán realizar la escrituración de sus propiedades, misma que fue solicitada desde 2007.

“El presidente no ha hecho nada; ojalá estuviera aquí presente para decírselo, pues se lavó las manos y mandó a la síndico (Yesenia Soriano Barrios), quien se volvió a lavar las manos y dejó esto al licenciado Martín Félix; pero no hemos tenido respuesta porque nos traen con puras mentiras”, afirmó Juan Soriano Carrera, presidente del comité de propietarios del fraccionamiento.

Recordó que desde 2007 el fraccionador, quien fue nombrado presidente de la Federación de Organizaciones Sociales de Zacatecas (FOZ) delegación Jerez, Leobardo Soto Reyes, se comprometió a instalar los servicios básicos dos meses después de una asamblea de vecinos. Para ello, los propietarios de lotes le entregaron dinero, pero a la fecha no ha cumplido a pesar de que el caso se ha llevado a diversas instancias, incluida la Agencia del Ministerio Público (AMP) y el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Son alrededor de 40 personas las afectadas, dijo soriano Carrera, pero suman alrededor de 210 lotes los que tienen problemas legales. Por la falta de certeza jurídica los propietarios tienen miedo a construir en sus predios, ya que carecen de escrituras.

“Pedimos la legalización de nuestros terrenos; el presidente municipal Fernando Uc Jacobo nos preguntó qué otra cosa necesitábamos y le pedimos que nos ayude a gestionar el servicio de luz. No le pedimos el apoyo económico, pues cada titular pagará la cantidad que sea necesaria”.

Expresó que los dueños de los predios hicieron el pago para la instalación del agua potable, además de otra aportación para el drenaje que se colocó durante la administración de José Manuel Viramontes Rodarte, Pepe Pasteles.

Juan Soriano, acompañado del secretario del comité, Manuel Rangel Escobedo, pidió a los responsables de la regularización de los lotes “que tengan el valor de decirle la verdad sobre si podrá arreglarse o no la escrituración”.


Deja un comentario