LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM
LETICIA MONTAÑEZ | NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Guillermo Canales Sánchez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), plantel Sombrerete, manifestó que el uso del celular en esta institución se convirtió en una herramienta de apoyo en los estudios.

“Los profesores dejaron de batallar con los alumnos por el uso inadecuado del celular en horas de clase, ya que lo utilizan para bajar información vía Internet como complemento de la materia en turno”.

A través de grupos de WhatsApp el profesor asigna trabajos de investigación que el alumno debe realizar, mientras que por el mismo medio los estudiantes deben mandar sus textos en tiempo y forma para la revisión correspondiente.

“No hay excusas de que no recibió nada o que no se dio por enterado; de igual modo, quien por algún motivo no pudo asistir a la clase, permanece en contacto con los contenidos que se manejan.

En la institución se imparte un bachillerato único general, mismo que permite a los educandos ingresar en cualquier profesión; además, se les capacita para el trabajo, añadió Canales Sánchez.

“Los alumnos salen capacitados para manejar materias como administración de un negocio turístico, registros contables, traducción de inglés, ciencias de la salud, el cuidado del medio ambiente, informática y actividades de crecimiento personal, entre otras.


Los comentarios están cerrados.