REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD VICTORIA. Al llamar a que se castigue con severidad el abuso de género, el coordinador de Asuntos de Inmujeres, Pablo Navarrete, dijo que en México cada cuatro horas se registra el asesinato de una mujer por violencia, en total seis al día, donde en los últimos 30 años han matado a más de 50 mil de ellas por este motivo.

“Como delito que es: merece ser sancionado con severidad, sin titubeos y de manera inmediata”, pidió, “ya que esta atroz violencia contra las mujeres cobra cada cuatro horas la vida de una mujer en nuestro país, seis al día”.

“Y ésta es la máxima expresión de una vergüenza que no podemos seguir cargando como sociedad, ni como gobierno”.

“En los últimos 30 años del 2015 al (19)85, en México han sido asesinadas más de cincuenta mil mujeres”, agregó.

Esta cifra de las 50 mil mujeres que han muerto a causa de la violencia, dijo, equivale a llenar cinco veces a su capacidad el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Tenemos que erradicar esa vergüenza que tenemos que cada cuatro horas en nuestro país se asesina a una mujer, seis al día, es un dato impresentable, somos una de las regiones más violentas de América Latina”, exhortó.

Cuestionado sobre feminicidios, dijo que al corte de 2015, cinco Estados concentran los casos: Guerrero, Chihuahua, Colima, que escaló del lugar siete al tres, así como las dos Baja Californias.

“Es decir: tenemos que insistir mucho en las procuradurías, no sólo en la de Tamaulipas, sino en la de todo el País, que todo acto de muerte violenta de mujeres, sea procesado como si se tratara de un feminicidio y que sea justa la investigación la que confirme o descarte de que se trate de un feminicidio”, subrayó.

Sesionan para erradicar violencia
Este día sesionó el Sistema Estatal para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En el acto que se realizó en el Polyforum y que presidió el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, así como autoridades federales y del Estado exhortaron a combatir la violencia en torno a las mujeres.

“Y qué mejor manera de analizarlo y verlo de que durante la época más dura de violencia y de inseguridad que se vivió en nuestro Estado en los últimos diez años, que mantuvo unida a nuestras familias, quien mantuvo de pie a Tamaulipas, pues fueron las mujeres en sí”, señaló el Mandatario.

 


Nuestros lectores comentan

  1. No estoy de acuerdo en que se separe el asesinato de una mujer, un hombre o un niño, pareciera que es para desviar la atención de lo mal que está el país, si dicen que cada cuatro horas muere una mujer asesinada, quiere decir que considerando el total de aesinatos, debe de haber un asesinato cada hora por lo menos, así está la situación en nuestro país y en particular en Zacatecas, gracias a la ineptitud y complicidad del “chato pinocho”

    Responder

Deja un comentario