GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El primer informe de gobierno y el programa con motivo de la celebración el Grito de Independencia en el municipio costará aproximadamente 360 mil pesos, informó el alcalde Fernando Uc Jacobo, quien explicó que para ambos eventos se busca no elevar los gastos.

Consideró que los alrededor de 60 mil pesos que costará el primer informe, que se realizará este 14 de septiembre, no es un monto muy significativo, pues dijo que se trata hacerlo lo más austero posible y por ello se decidió que el Teatro Hinojosa fuera el recinto oficial, ya que así se evitaría gastar en el arrendamiento de otro lugar.

Detalló que los gastos que se harán son para la ambientación del lugar.

También informó que lo referente a la ceremonia del Grito de Independencia, se ha presupuestado con un monto que, según declaró, no sobrepasa los 300 mil pesos, en los que se incluyen la realización de una verbena, abierta a la ciudadanía, así como el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Abundó que, en esta ocasión, para el programa musical del 15 de septiembre, se buscan bandas reconocidas, pero que sean locales, pues aunque se ha procurado la llegada de visitantes las celebraciones de la Independencia de México son de carácter más local que otros eventos.

En cada municipio tienen actividades propias a la fecha y la gente prefiere acudir a su lugar de origen, precisó durante la entrevista a NTR Medios de Comunicación.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario