DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

GENARO CODINA. La sociedad de padres de familia de la primaria Ramón López Velarde, de Santa Teresa, tomaron la presidencia de Genaro Codina, ya que aseguran que no se ha removido el chiquero de, por lo menos, 200 puercos que rodea la institución educativa.

Los manifestantes instaron a la autoridad municipal a tomar cartas en el asunto de manera inmediata y resolver la situación, pues afirman, se ha vuelto un foco de infección para sus hijos.

Los inconformes recordaron que hace tres meses el ayuntamiento resolvió brindar otro terreno para reubicar los chiqueros.

A pesar de ello, los padres argumentaron que el ciclo escolar comenzó y no se les dio nueva ubicación, razón por la que las piaras continúan como origen de enfermedades febriles y estomacales.

Lanzaron un llamado a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para poner freno a lo que consideraron una contingencia y que sus hijos no sean más víctimas de las condiciones en las que conviven cotidianamente.

También afirmaron que el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, José Manuel Maldonado Romero, comprometió su apoyo para quitar de ahí a los puercos para que no causaran más afectaciones.

Sin embargo, no se cumplió lo dispuesto e, incluso, los padres dijeron que las autoridades en materia de salubridad emitieron una alerta para remover a los cerdos que subsisten junto con los alumnos mientras tienen clases.

Además de la primaria Ramón López Velarde, en el municipio de Morelos existe otra escuela en las mismas condiciones, pero no ha tenido la debida atención por parte de las autoridades competentes.


Deja un comentario