NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

 

Fresnillo.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad y la seguridad de cada familia que habita en El Mineral, el ayuntamiento realizó una segunda campaña de despistolización.

Con ello se pretenden disminuir los hechos delictivos que han ocurrido en los últimos meses.

La despistolización consiste en el canje de armas por dinero en efectivo, lo que se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del nonagésimo séptimo (97) Batallón de Infantería y el gobierno del estado.

Se pretende que en esta segunda campaña se tenga la misma respuesta que en la primera, donde se lograron recaban cerca de 120 armas de fuego.

El módulo donde se recibirán las armas se instaló en la explanada de la presidencia municipal, con un horario de 9 a 13 horas.

Sin embargo, debido a que no hubo previa convocatoria, este lunes no se acercó ninguna persona a realizar la entrega de armas, por lo que se espera que este martes y miércoles se tenga una mejor respuesta, ya que este programa sólo permanecerá tres días.

Cada arma que llegue al lugar será destruida de manera inmediata por elementos de Protección Civil y Bomberos, bajo la supervisión del personal del 97 Batallón de Infantería.

Se ofrecen de mil a 5 mil pesos por armas cortas; de mil a 6 mil pesos por armas largas; y de 400 a 600 pesos por rifles o pistolas de salva o deportivas; así como un apoyo económico extra por las municiones, granadas o gas.

Para dar inicio a la segunda campaña estuvieron presentes el presidente municipal José Haro de la Torre; el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde; Enrique Flores, de la Secretaría de Seguridad Pública de gobierno del estado, y Juan Galdino Flores, capitán primero del 97 Batallón de Infantería.


Los comentarios están cerrados.