FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El secretario de gobierno, Aldo Peláez Mejía, informó que el ayuntamiento no solicitará adelanto de participaciones, pues el Municipio concluyó la deuda de 7 millones de pesos que tenía con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de un emprésito que se había generado hace dos administraciones.

Especificó que la deuda se saldó con participaciones propias,  luego de que en 2016 se había solicitado un adelanto al gobierno del estado para concluir el ejercicio fiscal de la mejor manera, y no generar deuda a partir de las prestaciones laborales con los empleados de la presidencia municipal, que sumaban 5 millones y medio de pesos.

Peláez Mejía aseguró que actualmente es la única deuda con la que cuenta el ayuntamiento.

“Este adelanto estamos por saldarlo, debido a que cada mes se va dando un abono a las participaciones y esperemos que este año, de acuerdo a los balances correctos que está haciendo la tesorería municipal pues no tengamos la necesidad de pedir otro adelanto de participaciones” detalló.

Por otra parte, aseguró que no existe un análisis completo de las finanzas municipales, pero se necesita saber si se alcanzan a cubrir todas las prestaciones laborales, ya que este 2017, Tlaltenango ingresó al Programa 3×1 para Migrantes, a partir del dinero del impuesto predial que se logró captar.

Así, reiteró que se espera cubrir la mayoría de las prestaciones laborales a partir de este recurso y no recurrir a otro adelanto de participaciones municipales.


Los comentarios están cerrados.