SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. El alcalde Reynaldo Delgadillo Moreno pidió a legisladores locales y federales impulsar una partida presupuestal que sea exclusiva para la seguridad de los municipios y sólo manejada por ellos, exigencia que hizo después del asesinato de dos jóvenes en la demarcación.

El Fondo 4, de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios, es utilizado en un 60 por ciento para seguridad de los municipios y el resto para pagar deudas heredadas y generadas por las administraciones municipales, por lo que Delgadillo Moreno instó a ambas cámaras a generar algo similar al Ramo 33, ya que urge empatar sus propuestas con la realidad de las calles

“La partida será manejada en los municipios; mando único y demás no han sido suficientes… tenemos que empatar lo que sucede en la calle con lo que están planteando los legisladores”.

Consideró que nunca es tarde para proponer alternativas en pro de la población, pues afirmó que “más allá de temas personales, de quien se la lleve en el puesto, no es un tema de colores. No hay tiempo para llegar a esa lógica; hasta el último día que hay que ser alcaldes hay que proponer… con base en la confianza que la ciudadanía”.

El alcalde aceptó que el municipio ha sufrido una serie de “bajas” por ataques de violencia, por lo que aplaudió la manifestación realizada por estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootécnica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ): “Es justa y adecuada porque la sociedad espera más de las autoridades de todos los niveles”, afirmó.


Los comentarios están cerrados.