ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

Con motivo de la celebración del séptimo aniversario de la Casa de Engracia, se presentó el libro Bestias (1984-1987), publicación monográfica de Antonio Medina y Karla Lamoyi.

La publicación, elaborada por Fiebre Ediciones, versa sobre un grupo de arquitectos anarquistas peruanos que, durante el periodo del conflicto interno, fue parte integral del Movimiento Subterráneo, y que mezclaba el punk con la vivencia de los barrios indígenas de la periferia urbana.

En Bestias se abordan temas como urbanismo y la construcción efímera teórico-práctica, el encuentro de arte multidisciplinario, interacción con la movida subterránea, el rock maldito, la arquitectura efímera y la intervención urbana, entre otros.

Fiebre Ediciones es un proyecto sin fines de lucro, integrado por los artistas visuales Antonio Medina y Carla Lamoyi, movidos por la difusión del trabajo creativo realizado en América Latina a partir de 1980, ante una nueva oleada de gobiernos autoritarios y asesinos, que motivó reinventar las formas de protesta y organización social.

En Fiebre Ediciones se recopilan las historias de aquéllos que, sin necesariamente autodenominarse artistas, emplearon estrategias creativas para luchar contra la violencia y el miedo.


Los comentarios están cerrados.