Violentos

En Zacatecas la violencia sigue en movimiento. El fin de semana fueron asesinados dos jóvenes estudiantes de Veterinaria, en el municipio de Calera. Los hechos despertaron el coraje de uno que otro alumno de la UAZ y hasta organizaron una marcha, otra vez, por la paz, contra la violencia y para exigir seguridad. Claro, solos, no los apoyó nadie, ni los revoltosos de hace días.

Casualmente, los estudiantes fueron acompañados por su rector Antonio Guzmán, quien caminó con ellos por las avenidas de Calera. Sorprendió a muchos. Y casualmente lograron que los ojos del gobierno volteara a verlos; los llamaron y los citaron en una oficina de gobierno que cambió tres veces de sede para escuchar, a puerta cerrada, sus peticiones. Casualmente.

 

Agachón

Los estudiantes, dicen los chismosos, medio despertaron. Quien deja mucho que desear es el rector Antonio Guzmán (se acabó la sorpresa) quién nomás no da una y, ante las circunstancias de pérdidas humanas, prefiere agacharse al ver a la “autoridad estatal” representada por Fabiola Torres, como secretaria general de gobierno y por Ismael Camberos, como secretario de Seguridad Pública.

Tampoco crea, estimado lector, que los “funcionarios” risueños (de todo se burlan) son la gran cosa. Torres y Camberos citaron a los estudiantes para escucharlos y no hicieron más que regañarlos cual padres de familia frustrados porque sus hijos no hacen caso. Así como lo lee, los risueños “funcionarios” se dedicaron a regañar a los estudiantes: “Pa’ qué salen, mejor quédense en casa, fíjense con quien se juntan”. O sea, la responsabilidad es del pueblo, no del gobierno.

 

No morir

¿Alguien sabe dónde viene la cláusula que prohíbe a los “políticos” no morir? Porque de que los hay, los hay. Viene al caso del ex candidato a gobernador Rafael Flores Mendoza, los ex diputados Iván de Santiago y Gilberto Zamora Salas, quienes se aferran a la vida política y buscan figurar con cosas menores y permanecer en el ambiente.

Los tres ex diputados ofrecieron una conferencia para quejarse por el informe del gobernador Alejandro Tello, ya sabe, “contra informe”. Como si la solución de todas las cosas que suceden en Zacatecas, sobre todo de inseguridad, sean las conferencias de prensa, las quejas y los balbuceos. Bonita izquierda.

 

Contento

Luego de la molestia del diputado federal, Benjamín Medrano Quezada, porque no lo invitaron a la comida VIP luego del informe, finalmente el domingo el legislador acudió a comer con el gobernador Alejandro Tello. Tipo sana, sana, colita de rana, si no sana hoy… Claro, se tomó una foto y la subió a sus redes sociales.

Sin embargo, el diputado solamente menciona que está con su fan y no con el gobernador; le reclamaron en los comentarios y lo cuestionaron respecto al por qué ignorar al gobernador. Al estilo Medrano, explicó que la foto la había pedido la empleada del restaurante, misma que esté en la foto, y que era en su honor. Vaya honor.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Los jóvenes piden seguridad y ellos… ¿Qué están haciendo o que hacen? El rector Toño Guzmán al mero estilo Gracias Pedro Rubi…” Esas cobijas ya están muy enchinchadas como la mismísima caminata por la Paz en días pasados donde solo los interesados en sacar raja y dos o tres más El rector y sus muchachos deben hacer o crear o accionar en otras estrategias. Con unidad y compromiso por su tierra. Eso de las marchas solo los evidencia como meros desorientados y desaprovechando un núcleo poderoso y de muchas armas. si sabemos que hay organizaciones de la sociedad Organizadas? Que con 10 miembros colapsan; casetas, vías de comunicación, dependencias, congreso legislativo, y hasta presidencias municipales, etc. Decimos; ¿Que podría hacer una Universidad con su estructura de catedráticos, docente, estudiantes destacados y de los otros, Sindicatos grillos que aunque no aportan no dejan de ser carga “presupuestal” deben aporta algo digno también. No podemos omitir ya entrados en el “Veneno Puro y Limpio” que un acuerdo por un Cielo Azul y una Tierra Colorada. Los legisladores todos, los Partidos políticos todos, las Cámaras todas y demás Jergas, ¿Qué están haciendo…? ¿Qué están devengando…? En el caso Arroyo de la Plata; Dónde están los Policías Municipales. Donde está la tare que les da la alcaldesa educadora.

    Responder

Deja un comentario