STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.– El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Francisco Murillo Ruiseco, confirmó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) abatieron a un líder de un grupo criminal con presencia en Zacatecas.

Detalló que el hombre se llamaba Epifanio Cimbrón García, alías “El Guacho”, era un ex militar, originario de Veracruz, y tenía 35 años.

Además, destacó que los efectivos de la PEP lograron darle muerte a pesar de que los atacó con disparos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron este lunes, luego de una persecución entre los municipios Pánfilo Natera y Ojocaliente, 
y en la que participaron varios sujetos sospechosos armados, no sólo el cabecilla criminal.

Avanzan pesquisas

El procurador general de Justicia del Estado dio a conocer que el arma usada en el asesinato de una menor en el Mercado Arroyo de la Plata está relacionada con al menos otros seis homicidios, de acuerdo con las pruebas balísticas de estos hechos, ocurridos el lunes.

Según las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) y el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), el mismo artefacto se utilizó en junio para matar a un hombre afuera de una primera de la colonia Tres Cruces, también en la capital.

Ambos hechos provocaron conmoción debido a que sucedieron en lugares concurridos y a plena luz del día; en el primero, además fue secuestrada una mujer y hasta el momento las investigaciones siguen en curso, confirmó Murillo Ruiseco.

Confirman otro secuestro

El titular de la PGJE confirmó que este martes ocurrió otro secuestro; una mujer fue privada ilegalmente de su libertad en el Mercado de Abastos capitalino.

Sin embargo, el funcionario estatal destacó las acciones realizadas durante el último mes contra este delito de alto impacto.

Anunció la detención de cinco sujetos ligados a distintas organizaciones del crimen organizado: Fortino “N”, José Noel “N” y Luis Fernando “N”, asegurados en flagrancia, e Isais “N” y Gerardo “N”, con una orden de aprehensión.

Francisco Murillo resaltó que, este 12 de septiembre, la Unidad Especializada contra el Secuestro obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra José Pablo “N”, de 24 años y también miembro de un grupo del crimen organizado.

El hombre es culpable de la comisión de secuestro agravado, cometido en contra de Arturo “N”, quien fue privado de su libertad el 10 de septiembre de 2016.

 

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Murillo cree que con este hecho aislado ya cumplió con su trabajo, nada dicen de los estudiantes muertos en Calera y de la megamanifestación de los estudiantes de Veterinaria de la UAZ, el gobierno todo lo controla y deja uno que otro comentario adverso para “taparle el ojo al macho”.
    A Murillo le falta mucho para justificar el puesto que tiene, la inseguridad en el estado está como nunca, asesinatos, chantajistas, robos, cuando disminuya la cantidad de estos delitos que haga declaraciones, mientras que no lo haga que cierre su boca.

  2. Según ellos eso es para tapar su inaptitud no los de inteligencia ni los de ese procurador k al fin ni se sabe para k están ahí bueno si para cobrar su buena quincena xk no trabajan no hacen nada son unos buenos para nada los de coe y toda la justicia de mierda