FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, dio a conocer que este jueves se reunirá con el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Miranda Castro, para resolver los problemas financieros a los que se enfrentarán para el cierre del año.

De igual manera dijo que no se puede actuar en varios puntos de interés de la Seduzac, ya que existe una “astringencia presupuestal en los capítulos 2000 y 3000 que nos permitiría hacer algunos gastos”.

“Es un problema financiero muy grande que nos impide que en educación resolvamos los problemas históricos”, dijo.

Asimismo, Mercado Sánchez dio a conocer que se trasladará a Ciudad de México para realizar gestiones federales para ampliar el presupuesto asignado en 2018.

La funcionaria estatal aseguró que no se pueden atender problemas como los que viven las telesecundarias, que no cuentan con televisores para las clases, además de que se han presentado robos de televisores en algunos planteles de la entidad.

“Tenemos esa preocupación, hacemos lo más que se puede con los recursos que tenemos y mañana uno de los temas es de telesecundarias”, informó.

La funcionaria reiteró que existe un rezago muy grande, de manera histórica, que abate a la institución educativa.

“En educación básica todo lo que piensas lo multiplicas por miles y cuando lo haces te das cuenta que los presupuestos no hay suficiente, no hay un recurso para realizar inversión. Hicimos economías, que queremos ejercer en algunos rubros, pero veremos cómo nos va en nuestra gestión con el secretario de Finanzas”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.