CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles se conmemoró el aniversario 170 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.

El acto se llevó a cabo en el monumento a los Niños Héroes y contó con la presencia del comandante de la onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, así como autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como del Ejército mexicano.

En su discurso Almazán Bertotto expuso que el mejor homenaje que se puede hacer a los seis cadetes que dieron su vida por este país, es intentar emular su ejemplo de valentía, probidad, honor y, así, “hacer de nuestro querido México el lugar de bienestar que todos anhelan”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor dijo que es deber insoslayable de los mexicanos servir al país desde la trinchera que cada uno ha elegido y asumir un compromiso responsable por el bien común de México, por la paz y la seguridad de la sociedad y las familias.

En el homenaje se rindieron honores a la bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se montó una guardia de honor en el monumento dedicado a los jóvenes, quienes el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida para mantener el honor de la Patria Mexicana: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.

La guardia de honor la montaron el general Almazán Bertotto; Alejandro Tello Cristerna; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano, así como la presidente municipal, Judit Guerrero López.

Asimismo, el presidente de la mesa directiva de la LXII (62) Legislatura de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres, entre otras personas.


Los comentarios están cerrados.