FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumpla con los principios de la ley de prevención, atención y protección a las mujeres.

De igual manera, reprobó los hechos ocurridos en contra de una joven de 17 años que fue ejecutada el pasado lunes en un comercio del Centro Histórico.

Agregó que la firma de convenio llevada a cabo con la SSP tiene como fin la colaboración de ambas secretarías para revisar la legislación en materia de defensa y protección a las mujeres. “Hacer propuestas de organización legislativa, hacer propuestas de la mejora de las políticas públicas de protección a las mujeres”.

Rivero Garza dijo que uno de los puntos a resaltar sobre la firma de convenio es referente al acompañamiento de las mujeres y asesoría a las que estén en situación de reclusión y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Reiteró la condena a los actos de violencia en contra de las mujeres, por lo cual se realizó la firma de convenio con otras instituciones, y expuso que el discurso del gobernador Alejandro Tello Cristerna invita a la sociedad a ser partícipe del mejoramiento del tejido social desde los hogares.

“Es necesario también concientizar a la ciudadanía, concientizar a las autoridades de que la violencia de género tiene que trabajarse no sólo desde las instituciones sino también con organizaciones de la sociedad civil, académicos y otros. Nuestra postura es siempre condenar los actos en contra de las mujeres”, puntualizó.

Firma de convenio

Con la presencia de la titular de la Semujer, Adriana Rivero Garza, así como del titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, Fátima Encina Arroyo, se realizaron los trabajos de la Clínica Jurídica en apoyo de las mujeres que se encuentran reclusas durante su estancia en los centros de reinserción social.


Deja un comentario