NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

 

 

Este martes, inauguraron los pozos siete y 17 del Sistema Pardillo del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), los cuales se ubican en el Rancho La Luz, con una inversión de más de 4.5 millones de pesos.

Ambos pozos excavados a 200 metros de profundidad beneficiarán a más de 30 colonias de la zona norte y oriente con 38.8 litros por segundo, cada uno.

El alcalde José Haro de la Torre refirió que inaugurar dos pozos de agua que beneficiarán a más de 20 mil personas es un gran logro de su gobierno, gracias al apoyo de las autoridades estatales y federales, pues este era un compromiso que adquirió con los fresnillenses.

La inversión en el pozo siete fue superior a los 2 millones 159 mil pesos y en el 17 se ejecutaron 2 millones 441 mil pesos, recurso que fue otorgado por los programas de Devolución de Derechos (Prodder) y del Apartado Urbano (Apaur), por lo que ambos gobiernos invirtieron la misma cantidad.

Haro de la Torre afirmó que con la puesta en marcha de estos pozos, las colonias que antes eran abastecidas del vital líquido por medio de pipas, ahora podrán recibirlo por la red.

Algunas de las colonias que contarán con agua potable serán Emiliano Zapata, Napoleón Gómez Sada, Solidaridad, Praderas, Juan Antonio Casas Torres, Arboledas, Del Sol, San Joaquín, Obrera, Las Flores, González Ortega, Luis Donaldo Colosio y  Francisco Villa.

Por otra parte, Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), refirió que la apertura de estos pozos es el ejemplo de una acción coordinada y que trae un gran beneficio a la población, además de que se cumple con la necesidad y demanda de la ciudadanía.

Mientras que Héctor González Curiel, delegado federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseveró que los pozos fueron un compromiso, pero también lo debe ser para la población.

“No sólo se trata de entregar pozos, pues también se requiere siempre de la rehabilitación de redes, es decir, son máquinas que requieren inversión y en saneamiento y agua potable se han invertido en Fresnillo cerca de 200 millones de pesos, pero también es importante que la gente cumpla con el pago de sus cuotas”, resaltó.

En el evento estuvieron presentes líderes de colonias de la zona norte, quienes se han manifestado para tener agua en sus colonias, por lo que fueron testigos de la inauguración de los pozos que los beneficiarán.

Durante el evento también estuvieron Laura Herrera Márquez, titular del Siapasf, y Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria de la SAMA.


Los comentarios están cerrados.