Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

México.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En el Altar a la Patria, el titular del Ejecutivo federal, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, pasó lista de honor del Heroico Colegio Militar al teniente Juan de la Barrera, y los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Asimismo, por la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Peña Nieto pasó lista de honor a los tenientes José Azuela y Virgilio Uribe.

En la ceremonia, el mandatario entregó espadines cómo símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, de los cuales tres son mujeres y otros tres varones.

El discurso oficial estuvo a cargo de la cadete de Tercer año de Primera Intendente del Colegio Militar, Gloria Valencia Mackintosh Cortés, quien subrayó que ante los retos que enfrentamos cómo nación, las nuevas generaciones deben buscar la solución a los problemas por los caminos de la legalidad y el diálogo, rechazando la violencia.

“Los nuevos desafíos nos exigen honor, valor, lealtad, entrega y pasión, pero también ser íntegros, responsables, emprendedores e idealistas”, señaló, al tiempo que dijo que la indolencia, el deshonor y el libertinaje “son trampas en las que no debemos caer”.

Recordó que el presidente de la República ha invitado al pueblo de México a la unidad nacional en muchas ocasiones, y los militates “entendemos y aplaudimos su llamado”, en ese sentido añadió que se debe dejar atrás la indolencia, la inseguridad y la violencia, “esforzándonos para contar con un México moderno, productivo, innovador, de libertades y oportunidades”.

La juventud militar de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, afirmó, seguiremos preparándonos y trabajando sin descanso por el bien de nuestra Patria, por la consecución de nuestros ideales, por el bienestar de las familias, pero sobre todo por el honor de México.

Al evento, en el que Peña Nieto depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor, asistieron los presidentes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente.

En representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación asistió el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo; y estuvieron presentes la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González; el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, entre otros funcionarios.


Los comentarios están cerrados.