Emilio
Emilio

La escritora Cristina Ávila Zesati fue notificada de ser acreedora del Woman of Peace Award 2017. El reconocimiento es otorgado por la Women’s Peacepower Foundation. Ávila es autora de La paz que sí existe (y que el periodismo ignora) [Texere, 2016].

La estadounidense Women’s Peacepower Foundation “fue fundada en 1998 como un vehículo para ayudar en el esfuerzo incansable para traer la paz a nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras calles y nuestro mundo. Peacepower entrega premios a mujeres que crean proyectos de base que impactan las cuestiones de violencia contra las mujeres y sus hijos”.

Ávila Zesati manifestó así su alegría: “Justo hoy, 11 de septiembre, un día que marcó al mundo con un dolor que aún hoy no termina y sigue causando guerras y enfrentamientos, en Corresponsal de Paz recibimos la noticia de que nuestra labor con el #PeriodismoDePaz es reconocida con el premio de la Women Peace Power Foundation. He aceptado esta distinción #Agradecida #Honrada #Comprometida. La paz que merece ser contada! Y como decía Lennon: ‘merece que le demos una oportunidad’!”

Felicidades a Ávila Zesatti, quien es una de las voces globales, o al menos con una amplia comprensión del uso de las redes sociales, y lo hace desde Zacatecas. Su labor hace huella.

Algo más

Leyendo en las redes y algún periódico marginal, me entero que la Crónica del Estado celebró varias sesiones de trabajo con cronistas españoles y de otras ciudades de México. Quizás si hubiese conocido el programa, las temáticas y los fines de la reunión les diría que bien por efectuar su labor. Pero nada sé y ahora lamento que esa dependencia burocrática haya excluido y ocultado sus labores. Y es raro, porque el titular de esa dependencia cortesana es muy procurona del relumbrón y la exhibición.


Deja un comentario