KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este miércoles, Judit Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, rindió su primer informe de labores en el teatro Fernando Calderón, a ocho meses del inicio de su gobierno.

La presidente municipal destacó que en el ayuntamiento que encabeza existe pluralidad y crítica comprometida con las causas de la sociedad zacatecana.

Al referir que uno de los retos ha sido la limitación de recursos económicos, “que no ha sido para la parálisis de la administración”, Guerrero López puntualizó que se ha hecho frente a este desafío con orden, austeridad y un buen uso de recursos.

Asimismo, resaltó que el cabildo se distingue por una alta productividad que es revelada en los datos, acontecimientos y cifras de economía, en desarrollo humano, educación, cultura, medio ambiente, equidad de género, servicios públicos municipales, uso de tecnologías digitales y apoyo a los grupos socialmente vulnerables.

La alcaldesa de la capital además externó que la seguridad ha sido uno de los ejes con mayor demanda por parte de la población, pilar del desarrollo económico, seguridad humana y convivencia armónica, por ello inició la dinámica de prevención del delito mediante la recuperación de espacios y la inmediación social.

Al respecto, informó que se ha tenido una inversión superior a los 24 millones de pesos junto con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y una combinación de recursos con el Estado.

Desglosó que un apoyo de seis millones de pesos se ha destinado a la profesionalización, capacitación, evaluación de control y confianza, nuevas tecnologías, estructura de equipamiento, homologación salarial y prevención de la violencia escolar.

De igual manera, Judit Guerrero expuso que la administración municipal de Zacatecas 2017-2018 se basa en cinco ejes articuladores: Gobierno eficiente e innovador, Desarrollo urbano y movilidad, Competitividad económica y sostenibilidad, Atención a grupos vulnerables, así como Seguridad y justicia.

Lo anterior se refuerza con dos ejes trasversales: Defensa de derechos humanos y Equidad de Género.

“El gobierno que encabezo tiene el compromiso de trabajar con eficiencia, honestidad y transparencia, al servicio de la sociedad”, sentenció la alcaldesa, quien afirmó que el fin del ayuntamiento es “promover el desarrollo humano pleno y digno utilizando como motor la educación, cultura y ciencia”.


Nuestros lectores comentan

  1. Como que es patológico y vulgar que también esta seño aparte las filas primeras VIP para gente importante en su gobierno y los ciudadanos hasta atrás, Que no les dará vergüenza?
    Otro dato, su administración la auto-nombró Ciudad Educadora y de la Innovación, quiere decir que si algún día llega una prostituta se podría nombrar CIUDAD P***? Pobre Zacatecas…

    Responder
  2. En vez de dar buenas noticias son malas, dice los millones que gastan en seguridad y por lo visto todo se ha ido al caño, no veo progresos en la capital, cada día está peor y esto ningún político mentiroso lo puede negar, que traten de ocultar el sol con un dedo es otra cosa, en estos tiempos los políticos están devaluados la popularidad de ellos está por los suelos, pero claro a ellos no les preocupa mientras siguen enriqueciendo a costa del sufrimiento de los zcatecanos

    Responder

Deja un comentario