Culpas

Y siguen los hechos violentos ¿y la autoridad? Bien gracias, culpando a la gente. Así como lo lee, siguen buscando culpables en la propia sociedad, cuando una de las responsabilidades del gobierno es garantizar la seguridad de sus gobernados, algo que para la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres, y para el secretario de Seguridad, Ismael Camberos, es un sueño guajiro.

El lunes asesinaron a una adolescente en pleno Centro Histórico, en el mercado Arroyo de la Plata y, qué cree, según el secretario de Seguridad, Camberos, se reunieron con comerciantes y lo hicieron para regañarlos también. Casi, casi “pa’ qué venden, pa’ qué salen”. Regaños y más regaños… total, la culpa es de la sociedad y nos les importa que la economía se venga abajo por el miedo de los comerciantes.

 

Más culpas

Una gran polémica causaron los vecinos de la colonia Hidráulica que en cada feria se quejan y se quejan porque les invaden sus cocheras, estacionamientos, les chocan sus coches, se orinan en sus puertas, vomitan en sus ventanas y hasta sufren robos. En este año, tomaron la justicia por su cuenta para exigir respeto a sus bienes.

Los colonos agarraron llantas viejas, las anclaron al suelo y las llenaron de concreto y todo. El fin de semana se armó un zafarrancho con Tránsito del Estado por la acción. ¿Quién tiene la razón? Nadie, el caso es que, dicen los chismosos, que el gobierno debería invertir en obras que son urgentes y necesarias, como un estacionamiento para la Fenaza, por ejemplo, la renovación de drenajes o repavimentaciones. Eso mejor que en cosas que no valen la pena.

 

Incomunicados

El colmo de los colmos. Sucede que en el edificio de la delegación encargada de las comunicaciones carreteras, aéreas, de telefonía y demás, está totalmente incomunicado. Así como lo lee, nos referimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de donde no sale ni un mensaje vía telégrafo.

Cuentan los chismosos que se debe a la falta de pago de algunos servicios, así que por el momento no cuentan con wifi, mail, WhatsApp, Facebook ni nada que utilice cables. Hay quien ya recomienda al delegado invertir en unas palomas para que lleven mensajes importantes.

 

Enferiados

Nos llega al frasco de veneno que la mayoría de los funcionarios anda enfiestados desde el fin de semana. Platican que en estos días ha sido difícil encontrar gente en las oficinas. Ni el secretario de Finanzas, Jorge Miranda, ni el titular de la SAMA, ni el de la Sagarpa, y así varias dependencias.

Dicen los chismosos que como los obligaron a que todos acudan y consuman boletos para el palenque, pues la han pasado de lo lindo durante la semana. Otros opinan que el fenómeno es similar al de otros años y se llama cruda.


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    El caso de Salaverna tiene remedio si no se entrometiera el Dirigente de la UNTA Efraín Arteaga el cual al igual que otros como Narro y Pinedo; de todo sacan provecho y valla que de ahí han hecho grandes fortunas. También hay que decir que Fabiola no tiene las agallas suficientes para ponerlos en su lugar y buscar de manera ya, la indemnización de forma directa y sin agitadores y engaña veinte. Los empresarios mineros no estarán en contra de darles su parte correspondiente y hasta algo más en virtud de que el negocio deja, y deja… y bien!!! >>>> Error tras error en el sector más importante que ahorita debe atenderse. El Mayo Cambero dice que el centro histórico está blindado después del caso arroyo de la plata. Acaso pensara que solo le pagan para el caso arroyo de la plata? O también ira a blindar; Guadalupe, Calera, Fresnillo, Villa de Cos, Melchor Ocampo, Jiménez del Tul? O esos son hijos de la Tierra de Durango, Coahuila, etc. Así no se hacen las cosas señor Potosino!!! >>> Otra de las regadas de la Alcaldesa Yudit es otorgar permisos para plantar Macetas y llantas en las calles de la hidráulica o como se llame toda esa parte aledaña a la feria. O son amigos, influyentes o anhela reelección y por eso le vale violara los reglamentos internos aunque seguro es que los regidores como al mero estilo Diputados, no trabajan en ello y lo peor; ni sabrán que esa es su chamba para lo que gana $& bien… en la SCT dicen que con y sin Pechard las cosas siguen igual. Ahí puro Jefezo que cobra por hacer carreteras y Bachear. Esa dependencia esta igual en el estado de Morelos con los socavones que en Quintana Roo y aquí propiamente. >>> Dice que ahora los alcaldes están contratando Medico y comprando Medicamentos…. No solo Miguel Auza…. Dirá Breña que el que tenga enfermos que los cure. El ahí llego solo por amistad y buscar una segunda jubilación y de lo cual muchos en esa institución presumen con la Jefa Primera mujer….!!!