FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La rectora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), Ana María Romo Fonseca, dio a conocer que la institución educativa se encuentra en aprietos financieros, lo que dificulta el cierre de 2017.

Detalló que se tuvieron problemas en el cuatrimestre anterior, ya que para el pago de nómina no se adjuntaron prestaciones como la entrega de despensas; sin embargo, pudieron salir rápidamente de la situación que aquejaba a los trabajadores.

De igual manera expuso que trabajan para tener un plan de fin de año, ya que se complicaría el pago del aguinaldo.

“Lo que se trata es sacar adelante, deberemos de sentarnos en mesas de trabajo para revisar desde el contrato colectivo de trabajo, las asignaturas y el número de matrícula con el que contamos”, aseguró la rectora.

“Esperamos contar con este recurso, que el paripaso se cumpla del Estado y la Federación para poder cumplir en tiempo y forma a todos los compañeros docentes y no tener algún problema al respecto”, aseveró.

De igual manera, Romo Fonseca dijo que depende de si se tiene un incremento en la matrícula para que la institución que dirige pueda solicitar un incremento en el recurso que recibirá para el 2018. “Nos dictamina la matrícula y si ésta sube aumentará el presupuesto y viceversa, si es que baja”.

Detalló que al momento “se ha mantenido un equilibrio de la matrícula con un total de 2 mil 500 alumnos. Todavía no cierra el número definitivo, pero sí te puedo decir que el año pasado teníamos 800 alumnos de nuevo ingreso y ahorita tenemos 960, y yo creo que hemos crecido un 10 por ciento a comparación del año pasado”.

La rectora dijo que cuenta con que el gobierno estatal siga apoyando a las instituciones educativas, para que éstas puedan continuar adelante.


Los comentarios están cerrados.