FRANCISCO LEANDRO
FRANCISCO LEANDRO

-Tranquilo, el mexicano casi no se enferma los días de asueto

Como simple espectador de la vida, más simple que espectador; me parece gracioso cómo somos a veces lo mexicanos, no sé si llamarnos polifacéticos, accesibles, flexibles, condescendientes, no sé.

Nos quejamos mucho del pasado, del presente y hasta de lo que no sabemos cómo será. Por supuesto que me incluyo en la lista de los que nada les gusta o parece.

Si bien, no comparto las polarizaciones ni las posturas recalcitrantes, creo en que las cosas deben tener algo de congruencia para que funcionen.

Por medio de las redes sociales podemos medianamente darnos cuenta del enfoque, la idea, las postura u opinión que tienen las personas, claro, las que lo exponen. “Opinólogos”, nos llaman.

¡No hay nada qué celebrar en este país!

Es el clamor y el grito de muchos de los “revolucionarios de Facebook”, así llamados por los usuarios que están en la mentalidad tecnócrata “standupera”, con esfuerzos proactivos para que sus proyectos productivos crezcan con apoyos gubernamentales.

Los “revolucionarios de Facebook” sí celebran o celebramos, me incluyo porque más de dos me han encasillado en esa denominación. Después de renegar de la fiesta por el inicio de la Independencia de México, se les puede ver y escuchar vitoreando al unísono del gobernante, quien regularmente tiene que leer la lista de los “héroes que nos dieron patria”.

Peor aún, si el protagonista elegido por los ciudadanos pasa y los palmea o hace señal de saludo, es correspondido con una cordialidad que parece rayar en la admiración.

Y así, de ese tipo de cosas casi siempre. Cambiamos fácilmente de opinión al obtener beneficio de las personas, situaciones, eventos o lo que sea, aunque esto sea efímero; consecuencias del paternalismo.

Después vas a la cantina y te topas a alguien que se pone a dar la cátedra sobre las ideas de Francisco Martín Moreno, quien asegura que toda la historia del país está tergiversada y llena de héroes falsos, pues confunde a todos y los llena más de odio, mismo que se traducirá el próximo año en más ganas de acabar con la maldita cerveza Corona, que ahora pertenece a los belgas.


Nuestros lectores comentan

  1. ¿Leandro?….. vaya apellido……y peor aun pones en duda lo que es verdad diciendo “sobre las IDEAS de Francisco Martin Moreno, quien asegura……” Es decir que tu siendo supuestamente un periodista que tiene la ventaja para realizar investigación y confirmar los HECHOS, te das el lujo propio de dudar y confundir, entonces se te refuta tu panfleto aquí expuesto, creo que tu Léxico no llega para mas, y tengo la plena seguridad que quienes te han leído ni siquiera conocen al personaje que mencionas, siendo un historiador que le costo bastante investigación seria con documentos reales y con información palpables, ahora resulta que son sus “ideotas” y no la verdad de las situaciones.- y te pregunto realmente: — lo que se grita el 15 de Septiembre en la Noche, (¿que personaje fue el que lo estableció? ¡porque antes que él no había esa romería!) y lo “pior” que palabras utilizo realmente Hidalgo cuando llamo a la “supuesta independencia” y que ahora vociferan los políticos de todo el país la noche del 15, y la pregunta forzada ¿ a quien realmente le debemos los Mexicanos la Independencia contra los gachupines y cuantos muertitos le costo a dicho personaje? por lo tanto Leandro (me cuesta pronunciar tu apellido) entonces aclárame tu propia postura sobre ti “comparto las polarizaciones ni las posturas recalcitrantes, creo en que las cosas deben tener algo de congruencia para que funcionen” es decir los 80 años que le han dado a los mexicanos “atoladas con los dedos” cómo somos a veces los mexicanos, no sé si llamarnos polifacéticos, accesibles, flexibles, condescendientes, mas bien debes leer mucho mas para que entiendas a la raza de bronce, la que tiene como Himno nacional mas bélico que los mismos gringos y coreanos, te recomiendo le des una hojeada al librillo llamado 100 años de soledad, de Gabriel García Márquez y de paso al librito de la Ultima Llamada de González de la Garza, quizás así los mexicanos dejemos de comer “gerber” y comencemos a saborear un verdadero T-Bone Steak porque ya tenemos dientes y no los sabes utilizar, irónico y perverso pero así nos tienen desde hace 280 años

    Responder

Deja un comentario