DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- “En tanto yo no tenga estabilidad laboral no me voy a reducir el sueldo porque el procedimiento que se hizo de avisarme de desviar recursos no tiene validez”, sentenció la directora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Marcela Venegas Badillo.

Debido a que el personal docente y administrativo le pidió su renuncia, en su defensa argumentó, “la renuncia es voluntaria y no por presiones para que me hagan firmar. Yo siempre he estado apegada a legalidad, pero la parte de reducción de salario no estaba marcada ahí”.

Venegas Badillo dijo que existe un máximo órgano de gobierno que será el que reduzca su salario; sin embargo, cayó en una contradicción al declarar que “nunca he estado en contra de bajarme la percepción mensual, pero no lo haré mientras no tenga estabilidad laboral”.

Reiteró que no renunció porque consideró que se deben ver lo avances y logros conseguidos en la UPZ. “Tengo un nombramiento de cuatro años, lo que me faculta a seguir ahí. Además, considero que hemos hecho un buen trabajo”, acotó.

Antes de considerar la renuncia, especificó, se debe tener un acercamiento con los directores de las instituciones para conocer los informes, resultados y avances en materia educativa.

“Soy una persona muy confiada en las autoridades estatales y el gobernador será el que evalúe el trabajo que estoy haciendo. Es una labor apegada a lo que es UPZ acreditando programas académicos y tenemos finanzas sanas, así como el no tener retrasos en ninguna prestación o problemas en retenciones de impuestos”, consideró.

Venegas Badillo aseguró que el gobernador Alejandro Tello Cristerna confirmó la calidad de persona y las gestiones llevadas a cabo.

“Soy la principal interesada en que se me aplique auditoría para transparentar toda esta serie de declaraciones que han hecho en mi contra. La misma auditoría la solicité ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y confío en que se nos asigne un despacho”, subrayó.

De encontrar irregularidades, sostuvo, ella será la primera en asumirlas y responder por la UPZ.


Nuestros lectores comentan

  1. Esto ya es una novela gacha como las de televisa, que la marcela se va , que se queda, que el sueldo, que las empresas fantasmas, que envia papeleria a una notaria ya dejenla trabajar o de plano conrranla. o no pueden…jajajaajajajajajahhahahahhahahaaaa

  2. José Luis Castillejo M

    Solo para hacer una pregunta a propósito del conflicto de esta persona, en que quedó la porquería que cometió la pareja sentimental del tal Guillermo González una tal Hilda Castillo cuándo éste era el titular de la Coordinación de Educación media superior y superior en el estado?., porque de todo mundo es conocido la calidad moral del tal González López, solo basta recordar que en la década de los ochenta trabajó en la Comisión Federal de Electricidad en Fresnillo, Zac., de donde lo corrieron por malos manejos, o sea que ya es costumbre. (cerdo que come caca….l aunque le rompan la trompa)