STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CALERA. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (SITCCZAC) y José Narro Céspedes, dirigente de la coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA ), así como Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal del Frente Popular de Lucha de Zacateas (FPLZ), acudieron la mañana del viernes a la compañía cervecera Corona, para que la empresa reconociera al Sindicato Independiente, que en días recientes la ley y el estado otorgara la toma de nota a dicho sindicato, pero dicha empresa no los recibió.

Felipe Pinedo, dirigente del FPLZ, dió a conocer que en dicho sindicato ya se tiene una representatividad de alrededor de 800 trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que convierte a este sindicato como un sindicato hegemónico, un sindicato prioritario y con el que la cervecería tarde o temprano va a firmar el contrato colectivo.

Por su parte el secretario general del (SITCCZAC) José Noel Martínez Solís, dijo que se tiene claro cuál es el interés de la empresa al no recibirnos, “ya contamos con la toma de nota, que nos lo dio el propio estado, seguiremos luchando por los derechos de los trabajadores, vamos a seguir dando la batalla buscando representar a la gente trabajadora que esta intimidada y que viven momentos de hostigamiento laboral”, “estaremos presentes con la base trabajadora con sus derechos y beneficios que sean violentados”.

A su vez, el Dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA ) José Narro Céspedes, quien a contribuido de manera decisiva a favor de la clase trabajadora y del pueblo de México, mostró su apoyo a los compañeros del sindicato independiente de la cervecería corona, “logramos un registro sindical, una toma de nota en el marco de las libertades sindicales de la democracia sindical”.

Este derecho que reconoce la ley que el gobierno certifica haciéndolo valer a trabes de la toma de nota y del reconocimiento de este sindicato, debe ser reconocido por la empresa como parte de libertades sindicales de los trabajadores de la empresa, de decidir sobre su sindicato la libertad de elegir el sindicato que ellos decidan, de definir también como se organizan para defender sus derechos como trabajadores.

“No venimos a la empresa a pedirles nada que no conceda la ley, que no conceda la propia constitución como un derecho legitimo de los trabajadores mexicanos de los trabajadores de esta empresa cervecera”, puntualizó.

Lamentablemente todavía estas empresas creen que estamos en el siglo 19 donde no hay democracia ni libertades sindicales, “hoy queremos hacer valer en esta empresa la libertad y el derecho de la democracia sindical, venimos a pedirle a la empresa que si el gobierno ya reconoció el derecho a la libertad sindical, este derecho debe ser reconocido por ellos,  ellos no son los que otorgan el derecho”.

Ese derecho ya lo otorga la ley ya fue reconocido por las instancias responsables, hoy estamos ante la empresa para que reconozca este derecho de los compañeros trabajadores de la empresa a la libertad y a la democracia sindical, para que la empresa respete el derecho de los trabajadores.

La empresa cervecera debe para sus acciones de despido y hostilidad y hostigamiento sobre los trabajadores, porque han decidió participar con nosotros, la empresa no debe meterse en el tema de los derechos sindicales de los trabajadores, “exigiremos el respeto de los derechos labores de los compañeros que están en nuestro sindicato que injustamente han sido despedidos por esta empresa, abusando y atropellando los derechos labores de la gente de nosotros”.

Para finalizar, dijo que “estamos con este sindicato vamos a exigir a la empresa que reconozca este derecho que es parte de los derechos y la libertades de la democracia sindical que el pueblo de México y los trabajadores mexicanos han conquistado durante muchos años de lucha y de batalla”.


Nuestros lectores comentan

  1. Alfredo Rivas Alvarez

    Tienen que analizar muy bien las acciones, pero si siguen empeñados en no reconocer al sindicato, que les den una muestra de su fuerza, con una huelga

  2. PORQUE SI LA GENTE NO CONOCE LA PROBLEMÁTICA SIEMPRE OPINAN SIN SABER PRIMERO CONOZCAN AL QUE ANDA POR DELANTE Y EL INTERÉS QUE TIENE, COMO ESTARÍA EL SINDICATO A MANOS DE ESTAS RATAS PROBLEMÁTICAS QUE MUCHOS DE ECHOS YA SE QUIEREN SALIR DE LA EMPRESA PERO PARA LLEVARSE MAS LANA HACEN TODO ESTOS TEATROS, SEGUN LO QUE TENGO DE CONOCIMIENTO EL MENTADO JULIAN HERNANDEZ ES TODA UNA FICHITA QUE EL MISMO LE DECEO LA MUERTE A SU MADRE, SE METIÓ SENTIMENTALMENTE CON LAS ESPOSAS DE ALGUNOS COMPAÑEROS DESTRUYO FAMILIAS TIENE HIJOS CON VARIAS MUJERES Y NO LES AYUDA ECONÓMICAMENTE, A SU FAMILIA LOS TRATA MUY MAL HA SU ESPOSA HE HIJOS COMO ESTARÍA SI SE LE PERMITE QUE EL TOME ALGÚN SINDICATO ESTARÍA TODO MAL PERO SE LOS DEJO A SU CONCIENCIA
    HA Y JULIAN TE HABLA LA VIUDITA QUE PASES A DEJARLE SU ENCARGO

  3. Ah!!!…. como dan lata con sus sindicatos ponganse a trabajar y dejen trabajar bola de huevones, lean, documéntense, detras de ese sindicato balin esta Julián Hernández sujeto que mintió, defraudo, robo y abuso de la confianza de muchos de ustedes, incluso se metió con viudas de compañeros ex-trabajadores, a eso súmenle la presencia de José Narro, político que tarde que temprano cobrara el “apoyo” que esta dando solicitándoles credenciales de elector para simular votos, por favor piensen un poco

  4. Jajaja pobre empresa ya la traen de rabo que no le queda de otra que usar el desprestigio usando lambiscones y lame botas de sus titeres y como los trabajadores no les creen jaaaajaaaa ahora que otra mentira sacaran? Que se robo la bufa? Jajaja

  5. Jajaja pobre empresa ya la traen de rabo que no le queda de otra que usar el desprestigio usando lambiscones y lame botas de sus titeres y como los trabajadores no les creen jaaaajaaaa ahora que otra mentira sacaran? Que se robo la bufa? Jajaja

  6. Jajaja pobre empresa ya la traen de rabo que no le queda de otra que usar el desprestigio usando lambiscones y lame botas de sus titeres y como los trabajadores no les creen jaaaajaaaa ahora que otra mentira sacaran? Que se robo la bufa? Jajaja esas jaladas siempre la utilizan los de recursos humanos animo no bajen las manos señores

  7. Que lastima que una empresa de esa tamaño económico tenga tan poca calidad y tamaño moral, En relidad quienes hacen esos comentarios son gente con perfiles falsos pagados por la misma empresa para desprestigiar a cualquiera que no se someta a sus intereses, sea quien sea pero en estos momentos el sindicato de la CTM, sigue dentro de la misma planta cervecera amenazando con despidos a los trabajadores que no quieren afiliarse a su sindicato corrupto, que ha provocado toda clase de broncas a los trabajadores, despidos injustificados, accidentados que no reportan al seguro social , para no pagar aumentos en los riesgos de trabajo, en fin una empresa corrupta, que esta terminando con el agua de los zacatecanos, un gobierno corrupto QUE PERMITE TODO y claro un sindicato de CTM MAS CORRUPTO.