GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Este jueves, el alcalde Fernando Uc Jacobo presentó su primer informe de actividades en el que destacó el respaldo de los distintos órdenes de gobierno para la asignación de recursos a la demarcación.

Durante su intervención anunció que donará su próximo salario para apoyar a los afectados por el sismo ocurrido en Oaxaca y Chiapas, y aprovechó aclarar la inversión que hizo en su casa, que está en construcción, así como la adquisición de un vehículo a crédito para terminar con especulaciones en redes sociales.

Aunque la sesión solemne de cabildo, donde entregó el informe en físico al ayuntamiento, se efectuó durante la mañana, la ceremonia donde dio lectura a las acciones más importante de su mandato se realizó pasado el mediodía en el Teatro Hinojosa, donde el acto cívico estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

Mediante la proyección de un video se detallaron los avances en cada área gubernamental y al término de este, el alcalde subió al estrado para dar lectura al documento que contenía la información.

En reiteradas ocasiones agradeció a las distintas instancias de gobierno por recursos y programas que llegaron al municipio, entre los que destacó rubros como adquisición de maquinaria para el campo jerezano, mejoramiento de vivienda en infraestructura social básica y becas; la entrega de 265 pies de casa en el Programa de Autoconstrucción, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Ante funcionarios estatales, diputados, presidentes, ex presidentes municipales y trabajadores de la alcaldía, destacó que su gobierno se ha caracterizado por la transparencia y por ello se logró una calificación aprobatoria en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Aseguró que se efectuaron 180 giras de trabajo a comunidades y colonias, se lograron 151 acuerdos votados por unanimidad al interior del cabildo; además se redujeron los salarios a los funcionarios para optimizar recursos y poder apoyar a trabajadores sindicalizados con un incremento salarial del 5 al 12 por ciento, al igual que el 7 por ciento de aumento a elementos de Seguridad Pública y la homologación de salarios a trabajadores municipales.

Dijo que se lograron más de 80 convenios con instancias federales, estatales, instituciones educativas e iniciativa privada y clubes migrantes.

La realización de eventos para la atracción turística así como actividades culturales cada fin de semana fueron otros de los aspectos que destacó durante su mensaje y anunció que se realizará la iluminación de edificios públicos.

Destacó que Jerez es el municipio que tiene el mayor número de policías per cápita, pues incluyendo al Ejército Mexicano, los elementos de las policías municipal, federal y estatal, hay más de 200 elementos que equivalen a casi 2.5 elementos por cada mil habitantes.

Al final de su alocución, aclaró que no ha requerido recursos para la adquisición de vehículo personal y evidenció una tarjeta para comprobar que costea una camioneta a crédito; también abundó en los montos que, años atrás, ha invertido en la construcción de una vivienda.


Los comentarios están cerrados.