FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. El presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, rindió su primer informe de actividades.

En compañía de los representantes del Poder Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, y el Poder Judicial, Armando Ávalos Arellano, así como su equipo de trabajo y ex presidentes municipales, realizó un desglose de su ejercicio en su primer año a cargo del gobierno municipal.

Uno de los temas a resaltar fue en materia de seguridad, que aunque calificó como complicado, aseguró que se encuentran trabajando para fortalecer las instituciones de seguridad con equipo táctico y reclutamiento bajo estricta capacitación.

Detalló que previo al informe el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo entrega de tres patrullas más para la corporación municipal de Guadalupe.

En materia de servicios públicos resaltó que se han instalado 17 mil luminarias y reconoció que el trabajo no ha finalizado, pues más del 30 por ciento de estas del municipio se encuentran en malas condiciones.

Otro de los puntos que resaltó el alcalde fue la primer gestión internacional con la que se sustituirá cada una de las luminarias del municipio incluyendo las de las comunidades.

«En cinco meses se sustituirán todas y cada una de las luminarias de Guadalupe», aseveró.

Mencionó que en el Festival Cultural 2018 de Guadalupe se incluirán dentro de las actividades de la Secretaría de Turismo para el próximo ejercicio fiscal, además que se buscará obtener el título de Pueblo Mágico.

Dentro de las actividades turísticas por realizar, dijo que se construirá la Virgen Monumental en el Cerro de San Simón, en donde por medio de la gestión y participación de la Secretaría de Educación (Seduzac) se cuenta con una Preparatoria Técnica con matrícula de 50 alumnos.

También se comprometió en regularizar 20 mil predios de más de 55 colonias.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el trabajo y esfuerzo que el alcalde ha realizado en su primer año.

«Reconocimiento al trabajo y dedicación al alcalde y a su equipo de trabajo por dar resultados sobresalientes; representa una gran fortaleza para el gobierno. Tiene claros los objetivos y está al frente un hombre trabajador, ordenado y eficiente, y eso nos llena de satisfacción».


Nuestros lectores comentan

  1. El presidente es un cinico….pues en Gpe no hay avances ni progreso…..una de las pricipales calles como es la telegrafos esta en pesimas condiciones….el mercado a un costado de la presidencia mpal se gotea….se carece de servicio de limpia en casi la mayoria de las calles….es un sirvenguenza y vividor….igual que su hermano…..
    .

  2. Los informes de gobierno dejan de manifiesto la desigualdad sistemática de las administraciones hacia con los ciudadanos.
    Ocupando los mejores asientos se apartan para la clase dorada y gente bonita y los ciudadanos al último. Que los informes no son para el pueblo?
    Ojalá y entiendan algún día que los que los llevan a ocupar los puestos son los ciudadanos. y ellos deben ser los más importantes.

  3. Creo que es uno de los pocos, o poquísimos, que si trabajan. Aclaro, no lo conosco y nunca tan siquiera lo he saludado, falta muchísimo por hacer, y es que estaba guadalupe totalmente olvidada…Su hermano, si que fue un tranza e inútil, además de politiquillo equivocado.

  4. Creo que esta haciendo bien su trabajo, las necesidades son muchas y los recursos pocos.
    Solo una observación: Porque hacer distinciones en el informe que supuesta mente hace a los ciudadanos, porque apartar las primeras filas para gente VIP, no seria más correcto que los ciudadanos se pudieran sentar donde quisieran? esa gente que son sus invitados solo van para sacarse la foto, no les importa el municipio mucho menos los ciudadanos. Lo invito para que sea usted el primer presidente que respete a sus ciudadanos, ojalá y lo pudiera entender y sus invitados se sienten donde puedan. No debe haber distinciones.

  5. EL INFORME DEL SR. EN GUADALUPE ESTUVO LLENO EL AUDITORIO (TEMAZCAL)COMO LO EXPRESO EL SR….PORQUE AL PERSONAL TRABAJADORA DE LA PRESIDENCIA SE LE DIJO QUE SI NO ASISTIAN AL INFORME SE LES DESCONTARIAN 2 DIAS DE SALARIO…HUBO GENTE ACARREADA…..PORQUE APROVECHARSE DEL PODER PARA HOSTIGAR A LOS TRABAJADORES…NO SE VALE….POBRE JUNIOR (ENRIQUE)