KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Durante la mañana de este sábado se realizó el tradicional desfile en conmemoración del 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, en el primer cuadro del Centro Histórico.

Como parte del acto cívico se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional, seguido de los honores a este lábaro patrio por parte de los integrantes del 52 Batallón de Infantería de la 11 Zona Militar.

En punto de las 10 horas dio inicio el desfile encabezado por la Banda Sinfónica de Zacatecas interpretando la Marcha de Zacatecas, seguidos de la banda de guerra del 52 Batallón de Infantería.

Al ritmo de los tambores marcharon elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), voluntarios del servicio militar y elementos de seguridad pública pertenecientes a las policías federal, estatal y municipal.

Asimismo, participaron 25 instituciones educativas públicas y privadas de nivel medio y superior, quienes dieron una demostración de escoltas y marchas de guerra, siendo un total de 2 mil 300 alumnos y 125 profesores.

De igual manera se tuvo la participación de Protección Civil, elementos de la Comisión Nacional Forestal, personal de la Cruz Roja, pentatlón militarizado universitario y la unidad militarizada Águilas de Cantera.

Por su parte, para finalizar el desfile, la Federación Estatal de Charrería realizó una exhibición de suertes de este deporte mexicano.

En esta demostración las pequeñas mujeres de a caballo hicieron una representación a pie del espectáculo de la escaramuza charra, mientras que los hombres hicieron una demostración del arte del floreo.

FOTOS: HUGO LEANDRO 


Los comentarios están cerrados.