DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, reprobó que los políticos busquen lucrar con tragedias como la del sismo que afectó a Chiapas y Oaxaca. “Se trata de un pecado social grave y debe resarcirse”, subrayó.

Al dejar en claro que “hay daños en todos los aspectos y eso no debe pasar” comentó que desde la fe buscarán ayudar desinteresadamente a las personas damnificadas.

Aseguró que la Diócesis de México busca cómo ayudar a través de la asociación Cáritas a nivel nacional para recolectar víveres de los feligreses y fungir como enlace.

Posteriormente, el prelado abordó el tema de los recortes presupuestarios en 2018 y dijo que “afecta, pues los rubros de seguridad pública y educación son los más sensibles sobre todo para la seguridad social y alimentaria”.

El obispo dijo que existe un área de oportunidad para aprender a hacer más con menos y añadió que las condiciones están dadas y habrá que aprovechar lo que se tiene.

“Quisiéramos que hubiera dinero para todo pero se han tenido que tomar medidas de recortes y claro que afecta. Quisiéramos más para rubros que son urgentes como seguridad, combate a la pobreza y desde luego que la mejor inversión que es la educación”, sentenció.

Noriega Barceló reiteró que será necesario optimizar el recurso humano, seguir trabajando con lo que se tenga y cumplir con objetivos.

Y respecto a los cambios en el gabinete que anunció el gobernador Alejandro Tello Cristerna declaró no sentirse capacitado para emitir una opinión.

“Está en manos de la sociedad y del propio gobernador el tener una visión más completa acerca de esta visión”, afirmó el religioso.


Nuestros lectores comentan

  1. Yo si me siento capacitado respecto a los cambios en el gobierno, cuando el barco se hunde el responsable es el capitán, Te hablan tello, renuncia.