CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, reconoció que los funcionarios de su gobierno no trabajan al ritmo que él desearía. “Yo quisiera que estuviéramos mucho más activos, quiero que vean y piensen en grande, que no nos quedemos en pequeño, que no tengamos una mentalidad de aldeano, pequeña; Zacatecas da para mucho.

“Tengo que hacer una evaluación seria, profunda. No solamente a criterio personal, sino haciendo o comparando visiones de los medios de comunicación, de la sociedad, de las cámaras, quién está funcionando, quien no, en qué áreas estoy funcionando y en qué áreas estoy detenido; claro que voy a hacer ajustes, los voy a hacer la próxima semana”.

El mandatario recordó que para 2018, según la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en Zacatecas se estima un recorte que podría afectar directamente al campo.

“Invoco a los buenos oficios de nuestros legisladores, con quienes, por cierto, me reuniré el lunes, para recuperar los recursos que estamos perdiendo en el campo, en el agua, en seguridad; las participaciones y las aportaciones vienen más altas, bueno, podemos salir con un buen presupuesto para el año que entra y estoy convencido que lo vamos a lograr.

No hay subejercicios, pero hay algunos recursos que no han llegado, que todos los gobernadores estamos presionando, hace algunos días tuvimos una cena con el secretario de Hacienda; hay varias partidas que a este mes no han sido predicadas y luego nos ponen en un predicamento para su ejecución”.

Comentó que en la reunión con Antonio Maede Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se abordó el tema del pago al magisterio para el cierre de 2017, que de no pagarse “se convertiría en un gran problema”.

Dijo que abordó también el tema de la presa Milpillas, del que, aseguró, “estaría esperando la próxima semana estar en Conagua y poder hacer ya el anuncio formal del arranque de la licitación federal”.


Nuestros lectores comentan

  1. Al perro más flaco se le cargan las pulgas Ya es tiempo de que quienes trabajan en el gobierno, se bajen sus sueldos, ¿porque perjudicar a quienes menos tienen? Los agricultores ya no pueden apretarse más el cinturón, lo van a asfixiar.

  2. Sr, Gobernador si quiere en verdad pero de verdad hacer algo cuando menos ético, debería hacer algo con la SECAMPO no se había visto tanta corrupción e ignorancia como ahora. Son verdaderamente unos delincuentes vulgares. Engaña bobos.