STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

¿Sabías que puedes realizar un tapete de baño con los corchos de botellas de vino? Tan sólo con 200 corchos de algún envase de vino vacío puedes comenzar a fabricar tu propia alfombra.

Lo primero que debes checar es que los tapones se encuentren limpios de cualquier sustancia. Si están sucios, déjalos en una taza de agua toda la noche con un poco de lejía para que se le quite la mancha de vino que tenía; después enjuaga y sécalos completamente antes de usarlos.

Después comienza a cortar cada corcho por la mitad por ambos lados, para luego lijarlos uno por uno hasta que queden lisos. Más tarde crearás la base de tu tapete, lo puedes armar con forro de plástico para repisas.

Enseguida definirás la dimensión del tapete, y para ello puedes utilizar de referencia tu baño. Posteriormente comenzarás a cortar el forro de tu tapete, procura cortarlo en algún lugar que no dañes el piso o algún mueble.

Tras ello ordenarás en el perímetro de tu tapete los corchos, mitad con mitad, hasta que termines de llenar todo el espacio de este, si no caben, haz la medida necesaria que ocupe el corcho para introducirla de una manera perfecta.

Después de esto, usarás pegamento caliente sobre la parte plana de cada corcho y lo vas a presionar uno por uno contra el tapete para que quede asegurado. De esta manera, la creación de tu tapete ha finalizado, aunque antes de utilizarlo deberás asegurarte de que haya secado completamente.


Los comentarios están cerrados.